Confirman que el miembro de DAESH detenido en Castilla-La Mancha se dedicaba a difundir mensajes yihadistas

/Redacción/

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el varón de nacionalidad marroquí detenido este miércoles en Guadalajara acusado de formar parte de una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) se dedicaba “sobre todo a difundir mensajes yihadistas”, como evidencia el material propagandístico que los agentes de la Policía Nacional se han incautado.

Tierraseca, a preguntas de los medios antes de su participación en la clausura de las IV Jornadas de Formación de Expertos en Cooperación Policial Internacional celebradas en Toledo, ha confirmado también que este detenido tenía relación con otros yihadistas que están “en zonas de conflicto” como Siria e Irak.

El delegado del Gobierno en la región ha explicado que “en los últimos tiempos” las operaciones de este tipo “tienen origen en otros país”, en este caso en Marruecos, donde se ha detenido a otras tres personas.

“Las noticias son que se ha detenido a esta persona y que se está llevando por parte del CNI y los servicios de inteligencia toda la información posible para desmantelar este tipo de tráficos”, ha apuntado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba