Home » Castilla-La Mancha » Aumenta la criminalidad en Castilla-La Mancha
Foto de archivo

Aumenta la criminalidad en Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La criminalidad ha subido en Castilla-La Mancha, de enero a septiembre de 2019, un 4,4 por ciento, ya que se han cometido 52.720 infracciones, frente a las 50.587 del mismo periodo de 2018.

albaluz

A nivel nacional, la criminalidad creció de enero a septiembre un 4 por ciento, un porcentaje superior en el caso de los delitos más graves, como los homicidios y asesinatos, que fueron 249, 21 más que en el mismo periodo de 2018, y los delitos sexuales denunciados que se incrementan un 11,7 por ciento.

Así consta en el informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web relativo a los nueve primeros meses del año, en los que la mayoría de tipologías penales aumentan, salvo los robos con fuerza en domicilios, establecimientos, los de vehículos y los hurtos.

Interior da cuenta de 1.646.856 infracciones penales, un 4 por ciento más que las registradas entre enero y septiembre de 2018.

En todas las comunidades autónomas la criminalidad aumenta en este periodo, especialmente en Aragón (9,4%); Navarra (8,4%); Baleares (6,8%); País Vasco (6%) y Madrid (5,9%). 

Por delitos el que ha registrado un mayor aumento (33,3%) es el secuestro. Según las fuerzas de seguridad, constan 72 víctimas frente a las 54 del pasado año.

También al alza el tráfico de drogas (14%), toda vez que se ha incrementado notablemente en los últimos meses la acción policial contra las organizaciones de narcotraficantes, así como los delitos sexuales denunciados, debido a una mayor concienciación social y menor tolerancia hacia estas infracciones penales.

Así, las denuncias por delitos contra la libertad sexual fueron 11.598, un 11,2 por ciento más, entre las que figuran las presentadas por violación, 1.410, ( un 8 por ciento más). 

Respecto a los delitos más graves, entre enero y septiembre se perpetraron 249 asesinatos u homicidios frente a los 228 del año anterior.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.