El PP pide la “renovación progresiva” de los vehículos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete

/Redacción/

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, ha pedido “una mejora en las condiciones materiales y de vehículos del Servicio Provincial de Incendios (SEPEI), coincidiendo con el cuarenta aniversario de la creación del Servicio, que cuenta con Parques en Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Alcaraz, Molinicos y Casas Ibáñez”.

Por ello, ha ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno de la institución provincial, para la renovación de la flota de vehículos que en algunos casos alcanzan ya los 24 años de antigüedad, con lo que la vida útil de mucho de ellos está suficientemente amortizada.

Martínez ha recordado que “durante los años de crisis, la Diputación no ha podido hacer frente a estas inversiones, pero que es preciso afrontar la renovación de vehículos para no mermar la calidad del servicio que se presta y la propia seguridad de los trabajadores que lo desarrollan”.

El PP es consciente de que “la renovación de la flota de seis vehículos de primera intervención requiere de una inversión elevada, por lo que insta al equipo de gobierno municipal a buscar fórmulas para la misma a través de diferentes ejercicios presupuestarios, o buscando un renting, algo que ya se utiliza por la propia Diputación para la realización de obra pública”.

Son vehículos clave para cualquier intervención en la lucha contra el fuego o cualquiera otra en los que interviene el SEPEI. El gobierno de la institución provincial deben ser consciente de que hay que afrontar una flota que se recepcionó en el año 1996, y no pretendemos con ello generar un debate político, son simples razones de seguridad lo que nos lleva a hacer esta reivindicación y por ello colaboraremos en buscar los medios necesarios”, concluyó Antonio Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba