Ya se conocen los ganadores de las XIV Jornadas de la Tapa de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) daba a conocer este lunes los nombres de los ganadores de las XIV Jornadas de la Tapa, así como los resultados de los diferentes sorteos populares.

El primer premio de esta nueva jornada de la tapa recaía sobre la creación gastronómica, ‘Chipirón bronceado’ del restaurante Cuerda, que obtuvo un total de 57 votos; mientras que el segundo premio iba a parar al restaurante Don Gil, y el tercero para el restaurante Asador Concepción.

Así, el presidente de APEHT, David Jiménez, reconocía que “éstas han sido unas buenas jornadas”, en las que ha contribuido “el tiempo que hemos tenido en el mes de octubre”. Por tanto, subrayaba que “ha sido la mejor edición en la que han participado 128 establecimientos de Albacete capital y que han contado con un consumo importante”.

Además de estos tres restaurantes de la capital, participaban por Almansa, ’Pecados y Ramona’; en Villarrobledo, ‘El Corredero’ y ‘Asador Legazpi’; en La Roda ‘Albapizza’ y ‘Hotel Juanito’; en Casas Ibáñez ‘Jardines Bar’ y ‘Hotel Cañitas’ y en Riópar ‘La Cuesta’ y Los Bronces’”, adelantaba David Jiménez, recordando que “el primer premio está dotado de 1.000 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros”.

Sin dar cifras exactas, se aventuraba a asegurar que “hemos recibido 100 pasaportes más que en la edición del año pasado”, reconociendo que “la gente participa cada vez más y se preocupa más por el pasaporte” que se elabora en estas jornadas de la tapa. Del mismo modo, subrayaba que “las cifras de esta XIV Jornada de la Tapa supera las 150.000 tapas servidas”, lo que supone “un gran impacto económico en la ciudad tras la celebración de la Feria”.

Desde el Restaurante Don Gil, su gerente Enrique Gil, dada las gracias a APEHT “por seguir manteniendo estas jornadas que cada año van a más”. Así, recibían esta noticia a tan solo una semana de participar en el certamen provincial, por lo que la gerente de APEHT en Albacete, Begoña Garijo, explicaba que “tienen que elaborar la misma tapa con la que han resultado ganadores”.

Por su parte, el gerente del Asador Concepción, Antonio Rodenas, aplaudía “este tipo de iniciativas que dinamizan y visibilizan nuestro sector” añadiendo que “ojalá y se celebren muchos años más”. Además, se mostraba “contento” porque “es el primer año en el que quedamos entre los primeros”. 

Las tres creaciones de estos restaurantes albaceteños ‘Chipirón bronceado’ del restaurante Cuerda; ‘Crujiente de Arroz Negro’, del Asador Concepción; y ‘Ravioli artesano de perdiz, sopa de coco, lima, kesir y citronela, del restaurante Don Gil, participarán en el II Concurso Provincial de Tapas de Albacete, que se celebrará el martes 10 de diciembre en el restaurante El Sembrador, y cuyo ganador “irá a Madrid al Concurso Nacional de Tapas que se realiza en 2020 en representación de la provincia de Albacete”, apuntaba David Jiménez.

Ganadores sorteos populares

Tras la celebración de la XIV Jornada de la Tapa, el presidente de APEHT daba a conocer los ganadores de los diferentes concursos en los que han podido participar todos los consumidores y cuyo escrutinio se realizaba este mismo lunes, 2 de diciembre.

Así, los ocho cheques regalo por valor de 40 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes en estas Jornadas de la Tapa se han otorgado entre “los 573 pasaportes depositados en las urnas de nuestra asociación”. Premios que recaían sobre “Ángel Jiménez Medrano, Josefa Magdalena Herráiz Lozano, Francisco, Lili Guillén, Fernando, Carmen Muñoz, Raquel Martínez y Toñi Gómez”.

En el concurso puesto en marcha en Redes Sociales han participado 145 personas, lo que equivale a 4.225 participaciones”, manifestaba David Jiménez. De este modo, desvelaba el nombre de los ganadores: “José Martínez, Cristina Matías Sánchez, Isabelita, Moisés Vivas, Inma Chumillas, José Igasto”. De este modo, entre todos los ganadores se ha sorteado un fin de semana para dos personas en un alojamiento de la provincia de Albacete asociado con APEHT en régimen de alojamiento y desayuno, por lo que los ganadores son “Ana Fideo e Inma Chumillas” anunciaba David Jiménez”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba