Manos Unidas inaugura su tradicional mercadillo solidario en el corazón de Albacete

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido a la inauguración del mercadillo solidario de Manos Unidas instalado en el ´Centro Comercial Calle Ancha’ con el objeto de recaudar fondos para colaborar en la construcción de cinco aulas de primaria en un colegio de Eluru, Andhra Pradesh, una ciudad al este de la India.

Casañ, que ha estado acompañado por otros representantes de la corporación municipal ha animado a los albaceteños a comprar los regalos de navidad en este rastrillo, y contribuir así en una buena causa que permitirá “mejorar la calidad de la educación primaria en las zonas más marginales. Se trata de que los niños que más lo necesitan puedan tener unas instalaciones dignas para estudiar y formarse”.

Los artículos que componen este mercadillo, han sido donados por colaboradores y voluntarios de Manos Unidas, a excepción de las tradicionales Flores de Pascua, en el mismo, podemos encontrar objetos de decoración, textil, papelería y juguetes.

Proyecto

Un total de 136 alumnos serán los beneficiarios directos de la puesta en marcha de este proyecto. La escuela de primaria San Miguel fue construida en 1969.Acoge a 136 niños y niñas de 5 a 10 años y constituye el único lugar donde los niños reciben educación. Se está derrumbando y solicitan a ManosUnidas ayuda para la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, con un total de 361 metros cuadrados, con 5 aulas, comedor, aseos y una sala para profesores.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba