El Circuito Provincial de BTT despide el año en Albacete

/Redacción/

Este domingo se celebró en Albacete la trigésimo novena y última prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, que desde el mes de enero llevaba recorriendo prácticamente todos los rincones de nuestra provincia: llanuras, sierra, lagunas como las de Ossa de Montiel y Pétrola, largas y duras  maratones, etc. Un circuito equilibrado, que tiene pruebas para todos los gustos y todas las condiciones físicas de los ciclistas. Este fin de semana le tocaba el turno a la llanura de Albacete, carrera rápida donde se rueda a un ritmo vertiginoso, desde la salida hasta el final, lo que la hace también una prueba difícil. Con todos estos condicionantes, a las diez de la mañana, con un sol envidiable y un viento casi ausente, el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ daba el pistoletazo de salida con el que comenzaron a rodar los más de 700 participantes inscritos a sus diferentes recorridos. 

En la categoría masculina, empezaron a rodar en pelotón durante los primeros kilómetros del trazado hasta que, sobre el kilómetro ocho, Óscar Carrasco  (Team Wolfbike) protagonizó un fortísimo ataque que conseguiría romper el grupo. Le seguirían  Alberto López (Bicis el Hellinero) y Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team). Este trío formó la cabeza de carrera hasta la meta,  que se resolvió con  una llegada al sprint que colocó a Óscar Carrasco en lo más alto. En segunda posición quedó el hellinero Alberto López Bernabé  y el tercer puesto fue para Juan  Moreno. Por detrás entraron otros corredores como Sergio Núñez López (Cicloaventura Team) e Iván Martínez (HM Bikes – BMC Team) que intentaron alcanzar la cabeza de carrera pero no consiguieron darle alcance.  El tiempo logrado por el primer clasificado fue de 1:13:52, una diferencia de más de seis minutos recortados respecto al año pasado. La velocidad media alcanzada por los primeros de la general fue de 33,78 km/h.

En categoría femenina, Alfonsi Villar (Ferroice- Contrallano BTT) encabezó en todo momento la clasificación femenina. Fue tal el ritmo que impuso que le valió para alzarse con el primer puesto. Le seguían Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete- Hostal los Bronces Riópar)  y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo). Pocos kilómetros después de la salida, Carmen María consiguió dar alcance a Nieves, colocándose en segunda posición, aunque en el tramo ascendente, Nieves volvió a ponerse por delante y obtuvo la  segunda posición. Carmen María  finalmente consiguió el tercer puesto. 

En el recorrido alternativo, el junior José Cano Piqueras (Infinobras- Pissei) logró el primer puesto de su categoría. Alicia Álvarez  (Depor Bike Club Ciclista) fue la primera junior en esta jornada de BTT. El primer clasificado en el recorrido alternativo senior fue Jeyfri Almanzar Fabián y en el apartado femenino Nuria Polo Martínez se hizo con el primer puesto de esta categoría.

El Instituto Municipal de Deportes como organizador, dispuso una gran cantidad de efectivos para que todo saliese perfectamente y así ocurrió. Al final de la jornada, los participantes pudieron disfrutar del aperitivo, comida de hermandad y entrega de trofeos. Con esta prueba se dio por concluido el  XIII Circuito Provincial de BTT  de la Diputación de Albacete, que celebrará su acto de clausura el próximo 12 de enero a las 11:00 en el Palacio de Congresos de Albacete donde se entregará, entre otros,  los trofeos a los campeones de esta edición: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.)

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL
1 CARRASCO FERNANDEZ, OSCAR TEAM WOLFBIKE 1:13:54
2 LOPEZ BERNABE, ALBERTO BICIS EL HELLINERO-ACECHO 1:13:55
3 MORENO VALERO, JUAN LOS BRONCES CYCLING TEAM 1:14:11
4 NUÑEZ LOPEZ, SERGIO CICLOAVENTURA TEAM 1:14:30
5 MARTINEZ JIMENEZ, IVAN HMBIKES- BMC TEAM 1:14:31

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL
1 VILLAR GARRIGOS, ALFONSI FERROICE-CONTRALLANO BTT 1:29:57
2 GIMENEZ MARTINEZ, NIEVES BICIS MANOLIN CAUDETE – HOSTAL RTE LOS BRONCES RIÓPAR 1:31:58
3 MENDOZA GARCIA, CARMEN MARIA SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 1:33:23
4 ROS MARTINEZ , OLGA  SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 1:38:39
5 PINA CALERO, CELIA EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIONALBACETE SPORT TEAM 1:39:44

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba