EFB Almansa, inculcando valores a los jugadores “que les van a servir en la vida y no solo en el terreno de juego”

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La EFB de Almansa cuenta con un total de 425 alumnos, de los cuales 60 despliegan su fútbol en la Liga Globalcaja Benjamín. En concreto, son tres equipos de esta escuela de fútbol los que participan en esta competición deportiva.

“Estamos participando en la Liga Globalcaja Benjamín desde la primera vez que se hizo, somos de los equipos pioneros”, destaca el director deportivo de la EFB de Almansa, Carlos Alejo. Y es que apuestan por esta competición porque “es una liga diferente aunque la organice la Federación”, añadiendo que “año tras año se van creando valores, los padres saltan al campo en cada partido para saludar al rival, hay mucha deportividad y está muy bien organizada”. Además, Alejo subraya “la importante colaboración de Globalcaja”, porque en definitiva esta liga “es beneficiosa tanto para la escuela como para los alumnos que participan en ella”.

De este modo, explicaba que “hay niñas prácticamente en todos los equipos de la EFB de Almansa”, y “aunque no haya equipos femeninos, las niñas que quieran jugar lo pueden hacer con niños en equipos mixtos”. Igualmente, dan especial importancia a “la alimentación, al compañerismo, y a la educación”, aunque el Carlos Alejo reconoce “que también debe venir de casa”. 

Así, desde la EFB de Almansa intentan transmitir a todos sus alumnos valores del deporte como “la disciplina, la puntualidad o el compañerismo”, valores que “al final también les van a servir en la vida y no solo en el terreno de juego”, explicaba el director deportivo. En esta escuela “todos los que trabajados estamos titulados”, y que además tienen a disposición de padres y alumnos un psicólogo y un pedagogo “fundamentales por si lo necesitan”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba