Dime como te llamas y te diré qué edad tienes

/Marta López/

El Instituto Nacional de Estadística ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a los albaceteños descubrir la relación que existe entre su nombre o apellido y la media de edad de las personas con las que los comparte. Se trata de un sencillo buscador en el que podemos introducir nuestro nombre o apellido y que rápidamente nos dice cuántas personas se llaman o apellidan como nosotros y cuál es su edad media.

Así, según el INE el nombre más común en nuestro país es María Carmen, ya que más de 656.000 españolas se llaman así. Además, según esta herramienta la media de edad de este nombre es de 57 años, y el porcentaje de mujeres albaceteñas con este nombre es del 23,12%.

En el caso de los hombres, Antonio es el nombre más frecuente, con más de 678.000 personas con este nombre, que tiene una media de edad de 55,9 años, según el INE. Además, ronda el 45,70% el porcentaje de varones albaceteños que se llaman Antonio.

El nombre de nuestra patrona, María de los Llanos, lo llevan por bandera un total de 2.683 mujeres en toda España, siendo Albacete, la provincia con más mujeres con este nombre. De este modo, la herramienta del INE señala que la media de edad de este nombre es de 50,8 años, y el porcentaje de albaceteñas que comparten nombre con la patrona no supera el 6,6%. Cifra que es aún menor si introducimos en el buscador el nombre de Llanos, que solo llevan un 2,94% de las albaceteñas.

Lo contrario sucede con el nombre del patrón de la capital, y es que en España hay un total de 346.867 hombres que se llaman Juan, con una media de edad cercana a los 56 años. Además, Albacete es una de las provincias españolas con un mayor porcentaje de ‘Juanes’, superando el 26%.

Sin embargo, entre los nombres con una media de edad más joven encontramos los de Daniel y Laura, con 27 y 28,4 años respectivamente. Además, entre los nombres femeninos de menor edad encontramos Arya, Rodayna o Nor; y entre los masculinos destacan Leo, Enzo o Luka.

Para descubrir cuál es la media de edad de tu nombre o apellido basta con hacer click en este enlace.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba