Llevaban de cabeza a los vecinos de varios pueblos de Castilla-La Mancha y han sido detenidos

/Redacción/

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra más como presuntas autoras de varios delitos de robo cometidos en las localidades de Villahermosa, Cózar, Alcubillas, Puebla del Príncipe y Bolaños de Calatrava.

Inicio de la operación “Thorco”

Según apunta la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se desarrolló hace algunas semanas cuando los agentes se percataron de un incremento de robos producidos principalmente en casas de campo, bares y naves industriales, donde empleaban la fuerza para penetrar en el interior de los establecimientos y cometer los hechos ilícitos.

A través de las pesquisas que se realizaron, los investigadores consiguieron localizar el vehículo que los integrantes del grupo utilizaban para cometer los robos. Desde ese momento la actividad operativa se centró en la vigilancia y seguimiento del vehículo reconocido y la identidad de sus ocupantes, tratándose de tres varones vecinos de la localidad de Villanueva de los Infantes .

Explotación operación

Cuando se obtuvieron una batería de pruebas suficientes que incriminaban al grupo criminal se procedió a la explotación de la operación que dio como resultado el registro domiciliario en dos viviendas y la detención de tres personas e investigación de otra por los delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil al suplantar uno de ellos la identidad de otra persona, delito de robo, contra la seguridad vial y receptación.

Efectos intervenidos

Herramientas domesticas e industriales para uso agrícola y de construcción, garrafas con combustibles, gran cantidad de décimos de lotería para el sorteo de Navidad, cupones de la ONCE, cajetillas de tabaco de diferentes marcas y botellas de bebidas y una pistola de aire comprimido.

Los efectos intervenidos se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Valdepeñas para posteriores reconocimientos por sus legítimos propietarios.

Detenido/diligencias

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba