Aprueban un gasto de 35 millones de euros para la ampliación de la depuradora de Albacete

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado el contrato de obras correspondientes a la ampliación de la Estación Depuradora de Agua Residuales (EDAR) de la ciudad de Albacete con un presupuesto de 35 millones de euros.

Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR para que pueda tratar de forma adecuada los vertidos generados en la ciudad de Albacete, así como atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales Campollano y Romica, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

La EDAR actual, puesta en funcionamiento en 1991, no cuenta con capacidad suficiente para tratar la cantidad de vertidos urbanos e industriales que genera Albacete, tras el crecimiento de la ciudad en los últimos casi 30 años.

El objeto básico de estas actuaciones será la ampliación y mejora del tratamiento de la EDAR mediante el aumento de su capacidad de depuración, mejora de los rendimientos e incorporación de eliminación de nutrientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba