Núñez reclama bonificaciones para los agentes de Policía y Guardia Civil que decidan instalarse en el mundo rural en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado hoy “bonificaciones para los agentes de Policía y Guardia Civil que decidan instalarse en el mundo rural de nuestra región”.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Debate General relativo a la situación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Castilla-La Mancha, donde ha apostado por “trabajar para mejorar las condiciones sociales de nuestros Policías y Guardias Civiles – dentro de las competencias que tiene el Gobierno regional-“.

En este sentido, ha indicado que “el PP quiere – al igual que está haciendo la Comunidad de Madrid reclamando un plus de capitalidad-, reclamar en nuestra región un “plus de ruralidad” para que sea atractivo ser agente de la autoridad en el mundo rural y evitar así la despoblación de la seguridad en nuestros pueblos”.

De esta manera, ha explicado que “la Comunidad Autónoma de Madrid está tratando de captar cerca de 2.500 agentes que tendrán que salir de otras regiones por la incapacidad de Sánchez de dar cobertura a las plazas necesarias para la Policía y la Guardia Civil”.

Por eso, ha preguntado a Page que, “si la Comunidad de Madrid trata de ser una región más atractiva para la Policía y la Guardia Civil, nosotros no deberíamos de permanecer impasibles viendo como los demás agentes se pueden marchar a la comunidad vecina y quedarnos sin ellos porque no se cumplen las plazas necesarias por parte del Gobierno de Sánchez”.

“Medidas para facilitar la vida de los agentes y sus familias”

También, el dirigente popular ha reclamado, además del “plus de ruralidad”, medidas para “facilitar la vida de los hombres y mujeres que trabajan en condiciones no adecuadas en nuestra tierra para defender la seguridad de nuestros vecinos y que dan un servicio fundamental a nuestros pueblos y ciudades”.

Por eso, ha apostado por “trabajar para que se cubran todas las vacantes existentes en Castilla-La Mancha, así como poner en marcha medidas como condiciones preferenciales para la escolarización de sus hijos, ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar y del transporte, becas, y ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas,- en especial en el mundo rural-, y fijar así población”.

También, Núñez ha propuesto “ayudas especiales para aquellos agentes que tengan a su cargo a dependientes, personas mayores o con algún tipo de discapacidad”.

También, ha solicitado al Gobierno regional “una partida presupuestaria de 10 millones de euros para rehabilitar cuartes de la Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional en nuestra región, así como un millón de euros para la renovación de la flota de vehículos”.

Teme que “el Gobierno de izquierdas radical deje sin pagar la III Parte de la equiparación salarial”

El presidente del PP-CLM ha advertido que “mucho nos tememos que el Gobierno de izquierdas radical que quiere formar Sánchez con Iglesias, con el visto bueno de Page, deje sin pagar la tercera parte de la equiparación salarial”.

Sin embargo, Núñez ha asegurado que “el PP va a estar en frente si se incumple el acuerdo de la equiparación salarial y si el Gobierno de socialistas y Podemos decide no pagarla, tal y como realizó la consulta el ministro Marlaska al Consejo de Estado”.

De esta manera, ha recordado que “en noviembre de 2017, el PSOE de Page se negó a apoyar una Proposición No de Ley, propuesta por el GPP, en la que se pedía el apoyo y el respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección y derechos de los libertades de los ciudadanos, así como la condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos en actos violentos”.

Dos propuestas, ha lamentado, que “Page votó en contra en sede parlamentaria, además de negarse también de la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con los demás cuerpos policiales españoles”.

Por último, Núñez ha insistido “en mostrar su apoyo a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional puedan seguir en nuestra región y no pidan el traslado a otros lugares, dadas las dificultades con las que se encuentran ellos y sus familias, por vivir en un medio rural cada vez más deshabitado”.

Núñez también ha trasladado su apoyo “a todos los demás policías, funcionarios y civiles que han intervenido con dedicación, esfuerzo y casi en soledad en Cataluña, dado el absoluto abandono al que les ha sometido el Gobierno socialista de Sánchez”, concluyó el presidente de los populares de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba