Dramático final para Kiara

/Redacción/

Kiara era una ‘perrita’ de 15 años que este jueves se ha topado de frente con la muerte tras la decisión de “unos individuos de usarla como balón”, indican a El Digital de Albacete fuentes cercanas a la clínica veterinaria donde ha sido atendido el animal tras el incidente.

Desgraciadamente, los veterinarios no han podido hacer nada por salvar su vida ya que tras la salvaje acción de estos individuos, Kiara ha sufrido una fractura en el cuello que ha resultado mortal. Además, también ha sufrido algunas luxaciones en ciertas articulaciones, según ha indicado a El Digital de Albacete David Rozalén, uno de los dueños de este yorkshire.

Los hechos se han producido en la vía pública, en las inmediaciones de un colegio situado en el Barrio Fátima y en torno a las 14:00 horas de este jueves, momento en el que varios individuos la han emprendido a patadas con el animal, según testigos presenciales, y en el que le han causado heridas que han resultado mortales minutos más tarde.

David Rozalén indica a El Digital de Albacete que «Kiara ha salido sola de casa en un momento de despiste y ha salido a la calle pensando que le tocaba pasear, tras un rato sin verla por casa hemos salido a buscarla y ha sido entonces cuando nos han dicho lo que ha pasado».

Kiara ha muerto a consecuencia de las patadas que ha recibido y sus dueños no tienen muy claro quien o quienes han podido ser, ya que «donde ha aparecido muerta nos han dado varias versiones, desde que han sido niños hasta que han sido unos adolescentes».

Lo cierto es que Kiara ha fallecido este jueves en torno a las 14:00 horas y sus dueños piden ayuda para poder interponer ante la Policía la pertinente denuncia ante lo que podría ser un presunto caso de maltrato animal ya que quieren que dentro de lo posible, el presunto agresor o agresores no queden impunes ante tal acción.

Por ello, David Rozalén y su familia piden la colaboración ciudadana para que si alguien ha sido testigo de los hechos les pueda dar la información necesaria para presentar la denuncia y que el caso de Kiara no caiga en el olvido.

Los hechos han ocurrido este jueves en la calle San Luis, una calle del Barrio Fátima, donde ahora, los dueños de Kiara, buscan a través de estos carteles a alguien que quizá pueda ayudarles:

AMPLIACIÓN SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

Los propietarios de la perra fallecida hace unos días en Albacete han contactado en las últimas horas con El Digital de Albacete para cambiar la versión que dieron en un primer momento de lo sucedido con su animal, apuntando ahora a una supuesta caída desde un balcón como motivo del fallecimiento de esta perra.

Sus propietarios, con los que El Digital de Albacete contactó desde el primer momento para contrastar la noticia, afirmaban entonces que testigos señalaban que varios jóvenes dieron patadas a la perra hasta la muerte, algo que ha cambiado en las últimas horas, ya que la familia se inclina ahora por la hipótesis de que la perra pudiera haberse precipitado sola desde el balcón, lo que supondría un giro radical a la primera versión dada y que llevó a los familiares a colocar carteles por todo el barrio pidiendo ayuda a los posibles testigos.

Este caso había causado un gran revuelo en las redes sociales ante los hechos que relataban los testigos a la familia, dando un giro radical en las últimas horas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Maltrato no! Asesinato! Y igual de cómplices son los que callan, su muerte debería haber sido digna y dulce, sus últimos días tendrían que haber sido con su familia, quien hace esto! Es capaz de cualquier otra cosa

Botón volver arriba