Eurocaja Rural abre sus puertas al talento

/Redacción/

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido al acto inaugural de la Feria de Empleo y Emprendimiento, celebrado en el edificio Toletvm, en Toledo. Esta actividad, promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

A la Feria se han inscrito cerca de 80 empresas e instituciones, entre las que se encuentra Eurocaja Rural, interesadas en contratar jóvenes preparados y de alta cualificación, pudiendo así tener acceso a los candidatos que quieren sumar sus conocimientos y habilidades a proyectos profesionales de futuro. Se espera la asistencia de 1.200 visitantes y las empresas han presentado más de 530 ofertas de trabajo.

Esta jornada representa un canal de comunicación privilegiado para conectar jóvenes y empresas, ya que en ocasiones los candidatos no están correctamente informados, ni tampoco tienen acceso a las herramientas o recursos necesarios para presentarse en el mercado de trabajo con opciones y garantías. Además, en determinadas circunstancias, incluso estos candidatos no tienen clara la trayectoria profesional que quieren escoger, o desconocen todas las oportunidades que podrían estar a su alcance. A este respecto, el presidente de Eurocaja Rural ha resaltado que “para aclarar estas dudas e incertidumbres, entidades como Eurocaja Rural ponen sus recursos y profesionales a disposición de los candidatos, para que esta feria suponga para ellos un antes y un después, un punto de inflexión en sus planes de carrera”.

Los estudiantes o recién licenciados han contado con la posibilidad de acercarse al stand de Eurocaja Rural para consultar sus dudas e inquietudes a los orientadores y colaboradores de la entidad financiera, así como presentar sus candidaturas. Diversos miembros del Área de Recursos Humanos y RSC informaron en el expositor de la entidad a los numerosos estudiantes interesados sobre la selección de trabajadores en la cooperativa de crédito, así como sobre las cualidades más valoradas por la entidad.

Además del presidente de Eurocaja Rural, han asistido a la Feria el vicealcalde de Toledo, José Padre Sabrido; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez Hurtado; y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Pedro Hermida Ugena.

El programa de esta jornada combina ponencias de interés para los candidatos con el aprendizaje y orientación en la elaboración de un curriculum vitae y un vídeocurriculum. Las ponencias han incidido en el proceso de selección, como la planificación de un currículum y entrevista, la capacidad de superación ante una respuesta negativa, el análisis de ciertos casos de éxito, o la puesta en valor de los empleos y candidatos de inserción social.

Eurocaja Rural y la creación de empleo

La participación de la entidad financiera en esta feria muestra su compromiso con la dinamización de la provincia y su objetivo de generación de empleo y prosperidad. Cada año renueva un convenio con las universidades de su área de actividad, por el que ofrece prácticas profesionales a más de 100 estudiantes, siendo una de las empresas de Castilla-La Mancha que mayor oferta convoca anualmente. Tras ese periplo formativo, muchos alcanzan un contrato indefinido. En 2018, el 59% de las contrataciones del ejercicio procedían de dichas prácticas.

Por este motivo, muchos estudiantes han mostrado su deseo de incorporarse a un proyecto consolidado, dinámico y solvente como el que caracteriza a Eurocaja Rural. La prioridad para muchos de ellos, según manifestaron, es continuar enriqueciéndose como profesionales en un entorno laboral competitivo y de futuro, sin abandonar sus orígenes y sus principios.

Fruto de su Plan de Expansión, iniciado en 2011, el equipo de profesionales de la cooperativa de crédito no ha dejado de crecer, hasta superar el millar. Entre 2011 y 2018 se duplicó la red comercial de la entidad hasta superar las 400 oficinas. Sólo en 2018 se abrieron 23 nuevas oficinas que se dotaron, en todos los casos, con nuevas contrataciones.

La entidad financiera siempre ha apostado por la valentía de los emprendedores, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para el lanzamiento y consolidación de sus proyectos: financiación, formación y asesoramiento. Además, la Fundación Eurocaja Rural ha desarrollado acciones específicas orientadas a ellos, como la aceleradora de startups ‘Lazarus’ o la 3ª edición de ‘Fuckup Night’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba