Boleros de siempre acompañados de una soprano y el Coro Universitario de Albacete

/Redacción/

La soprano Maribel Rozalén y María Angeles Sarget darán voz y música a un repertorio de boleros escogidos de entre los más célebres de todos los tiempos y para ello contarán la ayuda estimable del Coro Universitario de Albacete y el violinista Ángel Sarget.

El concierto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago, con entrada de 5 euros que podrá obtenerse una hora antes del concierto.

El Coro Universitario nace en 1990 en la residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete, de la mano de Julio Sorribes, primer director y fundador. La Universidad de Castilla-La Mancha es un referente fundamental para el desarrollo del Coro a través de su intervención en graduaciones y actos solemnes. Desde hace más de 20 años interviene en la solemne misa del día de la patrona, Virgen de los Llanos, en la Catedral de Albacete. Fuera de la región ha realizado conciertos en Murcia, Asturias, Cuenca, Galicia, Guadalajara y Lisboa.

En la actualidad está dirigido por María Ángeles Sarget Ros, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y titulada superior en Solfeo y Pedagogía Musical, es profesora de Música y Artes Escénicas desde hace más de dos décadas. En este concierto se sentará al piano y estará acompañada por la voz soprano de Maribel Rozalén, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y ha impartido música en distintos institutos públicos. Recibió clases de canto de la soprano albaceteña Ana Luisa Espinosa y forma parte del Coro Universitario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba