Rotundo éxito de la Copa Diputación 12 Horas de Ajedrez celebrada en Albacete

/Redacción/

El pasado domingo 24 de noviembre, se disputo la 30ª edición de la Copa Diputación 12 Horas de Ajedrez. El trigésimo aniversario de dicho torneo se celebró en el pabellón municipal de la Feria en Albacete, cedido para el evento por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete, donde se dieron cita 122 jugadores y jugadoras de la provincia de todas las edades.

El Torneo estaba dividido en dos bloques, en uno de ellos jugaban los más jóvenes, chicos y chicas hasta los 12 años, y en el otro torneo entraba el resto. Se han jugado un total de ocho rondas en cada bloque, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Siendo este un torneo abierto a todo el público, tanto federados como aficionados, que habitualmente no compiten en los campeonatos oficiales.

La organización correspondió conjuntamente a la Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Albacete, y a la delegación provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Quienes se encargaron de que los jugadores y jugadoras pudiesen pasar un día disfrutando de la convivencia y de la competición que favorece este deporte. Asistieron aficionados de diversos pueblos de nuestra provincia: Almansa, La Roda, Albacete, La Felipa, Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada. 

Esta edición estaba dotada de premios y trofeos a los ganadores en las distintas categorías de edades, y por tramo de fuerza, con reconocimiento también expreso a las mejores jugadoras de sus categorías.

Los resultados finales fueron:

CATEGORIA GENERAL

Campeón Absoluto

Álvaro Buendía Pinar de Excalibur de Albacete

Subcampeón

Juan Angel Pérez García del Ateneo Albacetense

3º Clasificado

Luis Buendía Morcillo de La Roda

4º Clasificado 

Bio Lara Granero de Excalibur de Albacete

5º Clasificado 

Carlos González Lema de Excalibur de Albacete

Campeona General

Adela López Milián de Parque Sur de Albacete

Mejor Sub2000

Facundo Castelli Juan del Ateneo Albacetense

Mejor Sub1800

Mario Gómez Olmeda de Tarazona de la Mancha

Mejor Sub1600

David Jaén Ruiz de Excalibur de Albacete

Mejor Sub1400

Juan Ruiz Martínez de Almansa

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba