Importantes mejoras para las zonas de juegos infantiles de Albacete

/Marta López/

Albacete ha dado un paso más en su lucha por mejorar el medio ambiente y la accesibilidad. Así, el Ayuntamiento apostaba por la renovación de las superficies de impacto en las zonas de juegos infantiles de la ciudad.

Desde el Parque de San Antonio Abad, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destacaba que “por fin ha visto la luz el Plan de Renovación de las Superficies de Impacto en las zonas de juegos infantiles”. Unos puntos que “necesitamos mejorar y de la mano de las peticiones y sugerencias de nuestros pequeños”, porque “así haremos una ciudad más cercana al niño y mucho más justa con ellos”. 

Así “celebramos como niños” la inauguración de estas renovadas zonas, exponía el alcalde. Además, subrayaba que está previsto que las actuaciones de este Plan de renovación se extiendan hasta “mes de marzo”, en las que se mejorarán “60 zonas de juego infantil en la ciudad de Albacete y otras 10 en las pedanías”. Indicaba Vicente Casañ que “es importante también que “nuestras pedanías no sigan siendo las olvidadas por parte del Ayuntamiento de Albacete”.

En total está prevista la instalación de más de 9.000 metros de esta superficie de impacto, con el objetivo de que los más pequeños disfruten jugando al aire libre y “no sufran en sus caídas”. “Es importante también analizar cada uno de los parques y jardines de la ciudad” explicaba el alcalde, porque “en la proximidad, muchos de ellos cuentan con gravilla que además sirve de manera indebida por los propietarios de mascotas para que sus propietarios de animales de compañía hagan sus necesidades. 

Por este motivo, Casañ lanzaba un mensaje de concienciación, destacando que “los parques infantiles requieren de cuidado, y responsabilidad de los propietarios de animales de compañía”. Así manifestaba su deseo de que “estos jardines y parques infantiles sean fruto de buenas noticias, un espacio de recreo para todas las familias de Albacete”, porque “Albacete necesita ser una ciudad cada vez más verde, más cómoda y más próxima al niño”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, explicaba que con este nuevo tipo de suelo también se pretende “facilitar la accesibilidad a las zonas de juegos para niños que tengan alguna dificultad”, y es que, estas zonas están diseñadas a ras de suelo para que todos los niños puedan jugar en ellas. Así, estas renovadas zonas de absorción de impactos “no solo evitan daños en las caídas, sino que también por temas de vandalismo también favorece que las áreas de juego estén en mejor condiciones”.

Del mismo modo, el concejal anunciaba que el Parque del Tercer Centenario “se va a generar una zona de juegos específica totalmente accesible tanto a nivel físico como a nivel visual”, y que en la Vereda de Jaén “se acaba de terminar una nueva área de juego”. Además, señalaba que las actuaciones comenzarán en las zonas donde se vaya a instalar este tipo de superficies, rodeadas de cemento o embaldosada; ya que las que están rodeadas de gravilla “tienen una menor durabilidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba