El PP pide que se ejecuten las obras del POS 2019

/Redacción/

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, arropado por un nutrido grupo de alcaldes del Partido Popular de la provincia de Albacete, han exigido al equipo de gobierno provincial que “ejecute las obras del POS (Plan de Obras y Servicios) correspondientes a 2019”, y lamentó “sentirse engañado por no poder cumplir ante sus vecinos con los compromisos adquiridos este año”.

Así se ha manifestado Martínez en rueda de prensa, donde ha reivindicado los Planes Provinciales como “la razón de ser de las diputaciones provinciales”, sin los cuales, “estas instituciones quedan desprovistas de su principal competencia: la de impulsar las obras de mejora en los pueblos, desde las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, pasando por mejora de calles, pavimentación, asfaltado, aceras, etcétera”.

A muchos de los que se les llena boca hablando de luchar contra la despoblación, resulta que ahora dejan de ejecutar obras que van precisamente en la línea de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Esta mala gestión del PSOE fomenta precisamente la despoblación, y es un escándalo y una vergüenza que no se hayan acometido los proyectos de estas obras en todo el año que está a punto de finalizar”, argumentó Antonio Martínez.

Asimismo, el portavoz del PP explicó que “la Diputación remitió a los Ayuntamientos la convocatoria del POS de 2019 el pasado mes de febrero, para que los municipios se acogieran a la misma en el plazo de un mes. Se inició la tramitación de los Planes Provinciales, pero después, ni han tenido financiación para los mismos, ni se han ejecutado. Muchos alcaldes asumimos, en esas fechas, compromisos ante nuestros vecinos y colectivos sociales ante los que ahora tenemos que dar la cara”.

“QUE PREGUNTEN A LOS ALCALDES”

Por su parte, el alcalde de Peñas de San Pedro y senador electo, Antonio Serrano, criticó el hecho de que “para el equipo de gobierno socialista de la Diputación, los municipios no son una prioridad; los Planes Provinciales son el ADN de la Diputación, la única inversión que realizan muchos Ayuntamientos y no nos pueden dejar de lado de esta manera”, advirtió.

Serrano argumentó que “si el equipo de gobierno socialista tiene dificultades, que nos pregunten a los alcaldes dónde queremos priorizar: y si la Diputación es Ayuntamiento de Ayuntamientos, ¿qué hacemos los municipios si nos dan los Planes Provinciales, para qué sirve la Diputación, por qué para esta Diputación los Ayuntamientos no son su prioridad?”, se preguntó el representante del Partido Popular.

Por este todo ello, el Grupo Popular anunció la presentación de una moción para que “proceda a la comunicación inmediata a los Ayuntamientos de la provincia, que en su día solicitaron acogerse a la convocatoria del POS de 2019 que para que confirmen el motivo de esta falta de ejecución. Y, además de ello, incluir en los Presupuestos de la Diputación del próximo año, en 2020, el importe completo de la convocatoria no realizada de este año, que deberá acumularse a la dotación económica correspondiente”, concluyen desde el PP.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba