/Redacción/
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares sufrió el pasado miércoles el robo de material diagnóstico por valor de medio millón de euros. En concreto, los ladronees se llevaron endoscopios del centro hospitalario.
La banda organizada, entró por la cafetería del Hospital sin necesidad de forzar la puerta de acceso y desde allí, atravesaron varios pabellones de las dependencias hospitalarias hasta desvalijar el departamento de endoscopios. Este material se trata de tubos flexibles de fibra óptica con iluminación y una lente o cámara en un extremo que se utiliza para diagnosticar y tratar patologías con láser.
Así, cabe recordar que esta banda criminal organizada podría ser la misma que el pasado 23 de octubre actuara en el Hospital de Albacete. Un importante robo que se produjo después de que los ladrones forzaran la puerta del área de Digestivo en la tercera planta del Hospital General Universitario de Albacete y se llevaran 20 endoscopios y un procesador, valorados en más de 400.000 euros.
Los hospitales españoles están en alerta, ya que el robo de material sanitario es cada vez más frecuente. Cabe destacar que los hospitales de Palencia, Castellón, Albacete, Valencia y ahora el de Alcalá de Henares, han sido víctimas de este tipo de robos.