Detenido un comercial tras estafar a varios agricultores de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) como presunto autor de varios delitos de estafa –algunos en la provincia de Ciudad Real– por valor de 37.427 euros cometidos a través de la compra-venta de maquinaria agrícola.

Según ha informado la Guardia Civil, durante los meses de octubre y noviembre se registraron en las provincias de Ciudad Real y Jaén varias denuncias de estafa que coincidían en la autoría, un comercial de una conocida marca de maquinaria agrícola, en especial, la más utilizada para la recolección de la aceituna.

La forma de actuar consistía en entrevistarse con tiendas y talleres de venta de maquinaria agrícola a los que indicaba que tenía varios clientes interesados en sus productos y que él, por una pequeña comisión, realizaría los trámites entre su empresa y los particulares, tal y como indica la Guardia Civil.

Los comercios le proporcionaban vareadoras, sopladoras, motosierras, entre otras, para su venta a particulares interesados. A la retirada de la maquinaria, realizaba al empresario una transferencia bancaria a través de su terminal de telefonía móvil, transferencia que el empresario al día siguiente comprobaba que había sido falsa y no se había realizado.

Según Guardia Civil, finalmente, la maquinaria era ofertada a agricultores a un precio muy inferior al de mercado, indicándole al comprador, que al día siguiente les traería la mercancía abonada, acto que no realizaba.

La Guardia Civil investiga al detenido como presunto autor de una estafa en Bolaños (Ciudad Real) por valor de 9.366 euros y otra en Daimiel (Ciudad Real) por valor de 11.970 euros, y ya en la provincia de Jaén, otra en La Puerta de Segura, por valor de 13.124, y en Villacarrillo, la estafa a tres agricultores, por valor de 2.967 euros.

El presunto autor de estas estafas fue detenido en el mes de agosto por hechos de similares características. En esa ocasión, las estafas fueron cometidas en las localidades jiennenses de Santo Tome, Chilluévar y Villacarrillo, por un importe de 14.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba