Varios testigos ayudaron a cazar a este ladrón en Albacete capital

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con violencia cometidos en la ciudad de Albacete.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:55 horas del día 9 de noviembre cuando estevarón, armado con una navaja, abordó por la espalda a una vecina de esta capital exigiéndole sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima y la llegada de varios ciudadanos en su auxilio, el autor emprendió la huída a la carrera; según ha informado la propia Policía Nacional.

Los testigos de los hechos no dudaron en perseguir a este individuo por diversas calles del centro de Albacete a la vez que daban aviso a la Policía Nacional. Poco después hicieron acto de presencia dos dotaciones policiales, una de paisano y otra uniformada,que sorprendieron al sujeto amenazando con una navaja a las personas que le perseguían. Tras desarmarle, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Como quiera que en las últimas semanas se venían cometiendo diversos hechos similares, se dio inicio a una investigación tendente al esclarecimiento de al menos, dos hechos más.

El detenido, delincuente habitual con múltiples detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba