La peligrosa ‘gracia’ de dos jóvenes en Albacete acaba con un detenido por Blasco Ibáñez de madrugada

/Redacción/

Los hechos ocurrieron a las 03:15 horas de este lunes en la calle Blasco Ibáñez, según han argumentado fuentes de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.

Las mismas fuentes han argumentado que una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia por la zona observó un vehículo que circulaba por Blasco Ibáñez en el que una joven iba subida en el capó con el coche en movimiento.

Rápidamente, los agentes interceptaron el citado vehículo y al entrevistarse con su conductor para solicitarle la documentación propia y la del turismo percibieron en éste evidentes síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

Fue entonces cuando desde la Policía Nacional se requirieron los servicios de la Policía Local de Albacete para realizar al conductor las pruebas de alcoholemia y tras someterlo a éstas, arrojó una tasa que casi multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitida; según ha indicado la Policía Local de Albacete. Por ello, fue detenido y se intuyeron las diligencias penales pertinentes por un presunto delito contra la seguridad vial.

El detenido es un joven de 24 años.

La chica que viajaba subida en el capó, por su parte,  fue identificada por la Policía Nacional y no se procedió a la imposición de denuncia administrativa alguna, tal y como han argumentado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de este cuerpo, ya que la Policía Nacional no es la encargada de asuntos derivados del tráfico rodado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba