El PP de Castilla-La Mancha propone “partidas nuevas” en los presupuestos para “respaldar y apoyar” a las mujeres que sufren violencia machista

/Redacción/

Las 255 enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 incluyen partidas nuevas, que “eran inexistentes”, para respaldar y apoyar a aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Lola Merino, en una rueda de prensa en las Cortes para explicar las enmiendas que ha presentado su partido a las cuentas regionales para 2020.

Aprovechando que este lunes, día 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Merino ha destacado el “compromiso incuestionable” con la violencia de género por parte del Partido Popular.

En concreto, el PP ha presentado una enmienda nueva para que el alquiler de las viviendas a mujeres que sufren violencia de género sea posible. También ha presentado una enmienda nueva para que los ayuntamientos puedan tener sus propios planes locales en la lucha contra la violencia de género.

Otra de las enmiendas del PP propone becas a menores víctimas de violencia de género y ayudas especiales a los huérfanos, así como bonificaciones a las mujeres autónomas y emprendedoras en municipios menores de 5.000 habitantes donde “la violencia de género hace más daño porque es más silenciosa y es más difícil de denunciar”.

Preguntada sobre Vox y su posición al respecto sobre la violencia de género, la portavoz de los diputados del PP en Castilla-La Mancha ha confiado en que el partido que lidera Santiago Abascal “reflexione” y con el tiempo se dé cuenta de que cuando se habla de la violencia que se ejerce contra las mujeres “el enemigo no es el hombre, sino que es el maltratador”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba