Se escondían en Caudete tras asesinar a dos ancianos y pudieron no actuar solos

/Redacción/

El mes pasado un matrimonio de ancianos era asesinado a cuchilladas en su vivienda de la localidad murciana de Sangonera. Tras el asesinato fueron arrestados en Caudete el  hijo de la pareja asesinada y su esposo, ambos con antecedentes y que permanecían en busca y captura por otros delitos anteriores al señalado crimen. 

Sin embargo, tal y como apuntan desde La Opinión de Murcia, la Guardia Civil “ha detenido a una tercera persona, cuya dentad y edad no ha sido facilitada, por su presunta implicación con el cobre crimen de Sangonera”. Y es que, según apuntan “el arrestado admite que llevó en su coche al matrimonio sospechoso del crimen desde Albacete”, quienes “no volvieron de un permiso carcelario”.

Fue una vecina del matrimonio de ancianos la que dio la voz de alarma, y horas después del hallazgo de los cuerpos, la Guardia Civil procedía al arresto de los dos principales sospechosos en una vivienda ubicada en Caudete (Albacete). Posteriormente, las investigaciones que llevaba a cabo el Instituto Armado, dieron como resultado la localización y arresto de este tercer individuo que fue el encargado de llevar en coche a la pareja desde Albacete a Sangonera.

Así, este tercer supuesto implicado en el crimen ha quedado en libertad con cargos por encubrimiento, tras admitir que, efectivamente, trasladó a “sus colegas” en sin vehículo, pero niega que tuviera conocimiento de que “pensaban cometer un asesinato”, recoge La Opinión de Murcia. La pareja implicada en el caso, tras su detención por la Guardia Civil “se negaron a decir nada”.

El Juzgado de Instrucción Nº 9 de Murcia, es el encargado de tramitar el caso, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Almansa se inhibiera de las penas relacionadas con ambos sospechosos. Por el momento, se mantiene el secreto de sumario y la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba