Diputación de Albacete colabora con la ONG AIDA en un proyecto que permitirá salvar vidas de niños y niñas con enfermedades graves en Guinea-Bissau

Una librería solidaria en el corazón de Albacete es la sede de la ONG Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) en la capital. Entre libros donados, cuyos beneficios están destinados a proyectos de cooperación, se han dado cita la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, y la directora de proyectos de esta entidad a nivel nacional, Silvia Discacciati, junto a algunas de sus voluntarias.

Un encuentro en el que la responsable de la institución provincial se ha interesado por las diferentes iniciativas que AIDA lleva a cabo y en la que ha conocido los detalles del proyecto para la ‘Evacuación de niños y niñas con enfermedades graves, fundamentalmente cardiopatías congénitas y reumáticas en Guinea-Bissau’, con el que la Diputación colabora a través de una subvención de cerca de 13.000 euros.

La diputada ha felicitado a esta ONG en general y de forma muy cariñosa a sus voluntarios y voluntarias y ha recordado que Albacete “es una provincia muy solidaria”. García les ha reiterado el compromiso de la ‘Casa Provincial’ y ha defendido la importancia que tiene en la sociedad actual la sensibilización “para que todos y todas entendamospor qué es importante ayudar a quien lo necesita”. Además, ha subrayado que proyectos de cooperación como los que llevan a cabo desde AIDA tienen una gran relevancia porque “ayudan en el lugar de origen, para que nadie tenga la necesidad de huir de su país”.

Libros solidarios

Los libros pueden salvar vidas y esta ONG lo ha puesto en práctica a través de la primera red de librerías solidarias de España, siendo Albacete una de las capitales en la que se puede adquirir una obra y colaborar con una buena causa a través de ‘AIDABooks&More (Segovia, Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Santander, Vigo y Jeréz de la Frontera son el resto de ciudades).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba