Sentido homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Industria

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) rendía un sentido homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Industria, José Carlos Álvarez, quien perdía la vida de manera repentina el pasado mes de septiembre.

Así recordaban “el humor, la vitalidad, honestidad, amistad y compromiso” de José Carlos, cuyo “recuerdo sigue vivo en pequeños gestos”. Sin duda, un ejemplo del movimiento vecinal de Albacete, dedicando gran parte de su vida a sus vecinos.

Emocionado, Mateo Guzmán, miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Industria, manifestaba que “esto no es una despedida, porque José Carlos va a estar siempre con nosotros”. De este modo, indicaba que “esta es una manera de devolver todo el cariño y que sirviera de homenaje a José Carlos”.

“He compartido muchos momentos con él”, y es que empezaron juntos su andadura en la Asociación de Vecinos, en la que llevaban unidos “cerca de 30 años”. Del mismo modo, subrayaba de José Carlos Álvarez, es que era “un hombre incansable y siempre estaba trabajando para el barrio”, y “para mí no era un amigo, sino que era mi familia”. Desde la Asociación de Vecinos tenían un detalle con la familia, un retrato de José Carlos que recogía su viuda.

Su hermano Rafael era el encargado de dar las gracias en nombre de la familia todas las muestras de cariño recibidas y hablar de la faceta más familiar de José Carlos Álvarez.

Además, también han querido mostrar su apoyo a la familia y vecinos del Barrio Industria, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el alcalde de Motilleja, Antonio Francisco Armero; y el presidente de la FAVA, Pepe Reina.

En este acto de homenaje ha participado el grupo de danza Jándalo, y en el que ponía la nota musical el Coro del I.E.S. Parte Lineal. Además, han estado presentes en representación de las actividades que se desarrollan desde la Asociación de vecinos, miembros de Baileactivo, Yoga, Tai-chi y de la Escuela de Fútbol.

Acto al que no han querido faltar los vecinos de Albacete, para mostrar su cariño al que fuera presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Industria y que finalizaba con la proyección de un emotivo vídeo que recogía la trayectoria de José Carlos Álvarez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba