Las emocionantes palabras de Mariano de la Viña tras recibir el alta en Zaragoza

/Nacho López/

Mariano de la Viña ha recibido en la mañana de este viernes el alta médica tras su grave cogida en Zaragoza y ha comparecido en rueda de prensa junto al Dr Carlos Valcarreres antes de abandonar el Hospital QuirónSalud Zaragoza rumbo a Albacete.

Ha sido precisamente el Dr Valcarreres quien ha tomado la palabra en primera instancia ante los medios de comunicación, argumentando que “dicen que todas las despedidas son tristes, pero esta no lo es. Mariano tiene muchas ganas de marcharse a casa y nosotros de verle que se va bien”.

Igualmente, el Dr Valcarreres restaba mérito a la intervención de su persona y extendía las alabanzas a un nutrido grupo de profesionales porque, según indicaba, “llegar hasta este punto ha sido obra de todo un equipo médico multidisciplinar, porque con Mariano han tenido que actuar diferentes especialistas médicos”.

Tras el cirujano que obró el milagro ha llegado el turno de Mariano de la Viña y el albaceteño, visiblemente emocionado, ha comenzado su alocución agradeciendo infinitamente la atención que todo el mundo le ha prestado desde el primer momento. “No recuerdo nada, me desperté en la UCI, y lo que sé es porque me lo han contado. Desde el primer momento, todos los médicos han estado pendientes constantemente de mí y de mi evolución y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. También quiero agradecer a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo, aunque no pude atenderlos al estar convaleciente. También estoy muy agradecido a la ciudad de Zaragoza porque siempre he sentido un vínculo especial con esta ciudad”, expresaba Mariano de la Viña.

Con la emoción a flor de piel, Mariano ha reconocido ante los micrófonos que “una de las cosas que más me han emocionado es la cantidad de gente que bajó a la enfermería de la Plaza de Toros de Zaragoza a donar sangre. Fue un acto que para mí, ha sido de lo más emotivo. Sentir el cariño de la gente en un momento tan dramático como ese… solo puedo agradecer todo lo que se ha hecho por mí”, manifestaba un emocionado Mariano de la Viña casi entre lágrimas.

Después de mirar la muerte a los ojos y de más de un mes ingresado, el torero de plata nacido en Albacete reconocía que “me embarga una emoción enorme de manera constante y solo puedo hacer una cosa: agradecer, agradecer y agradecer”

Tras el gravísimo suceso, los médicos que lo han tratado son ya casi parte de la familia de Mariano de la Viña, como él mismo reconocía. “El Dr Valcarreres es como un padre para mí desde el pasado día 13 de octubre. Ha estado todos los días pendiente de mí durante las 24 horas. Hemos tenido muchas conversaciones a lo largo de estos días, de todos los temas, y siento un cariño y un respeto entrañable por él y por todos los médicos que me han tratado”.

A preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, Mariano de la Viña ha reconocido de nuevo que “no recuerdo nada de lo que pasó y no he querido ver ni vídeos, ni nada de nada. Me lo han contado, pero como no lo recuerdo, prefiero no ver nada ni recordar nada. Tengo la sensación de que ocurrió y de que aquí estamos para mirar hacia delante, trabajar y ponerme lo mejor posible”.

Mariano también ha recordado el momento de despertar tras la casi mortal cogida, manifestando que “cuando desperté a quien primero vi fue a mi mujer y le pregunté si me había cogido el día de antes un toro; ella me dijo que sí, pero que eso era algo que había pasado hacía 6 días. Me quedé impactado. Ahora solo pienso en trabajar y evolucionar cada día”.

Tras haber vuelto a nacer, Mariano de la Viña no descarta volver a vestirse de luces, pero es consciente de que esa decisión es algo que a día de hoy aun no puede tomar. “Como torero mi ilusión es volver a torear, pero será el tiempo el que marque las pautas. Para estar delante del toro hay que estar al 100%, ahora tengo un tiempo por delante de superación largo y cuando llegue el momento, ya lo decidiremos”, expresaba Mariano de la Viña mientras que el Dr Valcarreres indicaba al respecto que “su espíritu quiere volver a hacerlo, es un paciente muy disciplinado y yo no digo que no podrá volver a hacerlo, aunque estamos hablando de varios meses por delante para poder volver a ponerse delante de un toro”.

Para concluir la comparecencia de prensa, el Dr Valcarreres ha indicado que ahora Mariano “tiene que hacer rehabilitación, hay que revisarle la herida del glúteo y el camino de Mariano ya está trazado por los extraordinarios médicos taurinos que hay en Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba