Home » Castilla-La Mancha » Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan la violencia machista con «dolor y repulsa»

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan la violencia machista con «dolor y repulsa»

TOyota

/Redacción/

  • Los tres grupos parlamentarios acuerdan una declaración institucional por el 25 de noviembre.

Las Cortes regionales han subrayado hoy al inicio de la sesión plenaria su “dolor y repulsa” y la “tolerancia cero” contra la violencia machista, en las proximidades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre. “Nos avergüenza como sociedad y atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres”.

albaluz

La declaración institucional afirma “la unidad parlamentaria y el compromiso de la toda la sociedad” tanto en la condena de los asesinatos -el trágico registro desde enero de 2003 contabiliza 1.027 víctimas mortales, 51 en lo que va de año- como la asunción “del encargo de denunciar las situaciones de violencia que detectemos para no ser cómplices de los maltratadores con nuestra pasividad”.

Los grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos se comprometen a “poner en marcha las medidas y herramientas necesarias para erradicar este problema social y estructural”, que definen como “el ejemplo más claro de vulneración de los derechos humanos” en una múltiple dimensión: “de vulneración de la igualdad, la dignidad, la integración y del derecho a la vida de las mujeres”.

El texto leído por el secretario de la Mesa del parlamento autonómico, Àngel Tomás Godoy, remarca además el propósito renovado de que la erradicación de la violencia machista “debe ser tratada con la máxima prioridad en las agendas de las diferentes administraciones públicas como garantes de la igualdad, de la no discriminación entre mujeres y hombres y de una sociedad libre de violencia”.

Más mujer en el Pleno

El protagonismo de los derechos de la mujer en la Cámara regional durante su sesión plenaria de hoy continuará con otro asunto incorporado en el orden del día en su tercer punto, con el debate y la votación del dictamen emitido por la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural sobre el proyecto de `ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.