La Junta invierte 70.000 euros en las infraestructuras educativas y deportivas de Munera

/Redacción/

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, acompañado del alcalde de la localidad de Munera, Desiderio Martínez, han visitado las actuaciones de mejora que se han realizado en infraestructuras educativas y deportivas en este municipio y que han supuesto una inversión de 70.355 euros financiados conjuntamente entre el Gobierno Regional y este Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Munera se llevó a cabo la licitación de estas obras según la normativa vigente de contratos de las administraciones públicas, de forma que se tramitó a través de procedimiento abierto siendo publicada en la plataforma de contratación del Estado, siendo adjudicada finalmente a la empresa Quality Sport 2014 SL.

Las obras, que se han llevado a cabo en la línea de ayuda de las expresiones de interés en infraestructuras educativas y deportivas dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), pretenden mejorar la seguridad de los alumnos, deportistas y resto de usuarios que utilizan estas instalaciones, así como, un mejor aprovechamiento de dichos espacios. Cabe destacar que el pabellón deportivo tiene un uso compartido escolar y municipal; de modo que estas actuaciones van a beneficiar a gran parte de los vecinos de esta localidad.

En concreto, las actuaciones llevadas a cabo han consistido en dos intervenciones diferenciadas: por un lado, la pavimentación del patio central del colegio que anteriormente se encontraba con una capa de áridos y en la que se ha procedido a colocar hormigón impreso. Y, por otro lado, la pavimentación del pabellón polideportivo, donde se ha retirado el pavimento anterior que se encontraba deteriorado, y se ha procedido a la instalación de un nuevo pavimento vinílico.

El Ayuntamiento trasladó a la Junta de Comunidades su propuesta de uso de las instalaciones del colegio para las actividades del “verano infantil” de la localidad; actividades que tradicionalmente se venían realizando en otras instalaciones municipales.

Aula Robótica

En otro orden de cosas, el delegado provincial de Educación en Albacete pudo conocer el proyecto de “aula de robótica” que el CEIP Cervantes tiene previsto poner en marcha en connivencia con el plan META, plan de modernización educativa de las TIC, con el que centro ha adquirido diez equipos informáticos y un panel interactivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba