Eurocaja Rural patrocina en Hellín la IX edición de ‘Mejor con Vino’, organizada por FEDA

/Redacción/

Eurocaja Rural ha patrocinado la celebración de la XI edición de la Jornada “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, y que se ha celebrado en el Museo de la Semana Santa de Hellín.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, asistió a este evento junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde hellinero, Ramón García; en el que los participantes pudieron sentir la experiencia de maridaje de vinos, arroz y caracoles.

Con ellos estuvieron el presidente local de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, APEHT, Joaquín Sanz; el director territorial en Albacete, Carlos Prior García; y el director la Oficina en Hellín, Andrés Jiménez García.

El apoyo de Eurocaja Rural a esta iniciativa se enmarca dentro del convenio social que desde 2013 viene suscribiendo con FEDA en materia social. El patrocinio de la entidad financiera en este foro tiene doble finalidad: por un lado, apoyar las iniciativas que desarrolla FEDA en su vertiente informativa, formativa y divulgativa, así como en acciones de promoción empresarial en beneficio de sus asociados; y por otro lado, respaldar, como entidad de economía social, muy ligada al sector primario y al colectivo agroalimentario, la promoción de los productos agroalimentarios de la zona, dar a conocer los beneficios que aporta el vino, ofrecer una visión integrada entre alimentos y bebidas, y cómo no, resaltar los atributos saludables que aporta el consumo moderado de esta bebida.

Durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural puso de relieve la amplia trayectoria y recorrido de este evento, que constata el interés que despierta cada año debido a la importancia y calidad de los vinos que elaboran las bodegas y cooperativas de nuestro sector agroalimentario. Además, resaltó la impronta lúdica, formativa y gastronómica que posee y la diferencia de otros actos.

“El contenido del programa es muy atractivo e incita como pocos a su participación, además de constituir una prueba palpable de que el vino marida perfectamente con cualquier alimento y que se trata de una bebida con unos beneficios y atributos saludables incuestionables. Somos un país con una cultura y consumo de vino asentada, que cuenta con unas bodegas, cooperativas, establecimientos de hostelería e industria del sector que están a la vanguardia, y que elabora unos vinos de excelente calidad”, afirmó.

López Martín también significó el respaldo financiero, asesoramiento y colaboración institucional que proporciona para solventar los retos que afronta el sector vitivinícola a medio y largo plazo, un colectivo clave en el desarrollo de la provincia y de toda la región.

“Nuestra filosofía es empatizar con vuestras necesidades para identificar mejor vuestros requerimientos, facilitaros servicios que respondan a vuestras necesidades y apostar activamente por los productos y sectores de nuestra tierra, que son los que permiten la dinamización del territorio. A todos los colaboradores y participantes de esta jornada les traslado nuestra implicación, compromiso y vocación de servicio, para que vuestras bodegas y cooperativas ganen en eficiencia, dimensión y fortaleza. Estamos encantados de ir de la mano de FEDA, de apoyar a los empresarios de toda la provincia y de patrocinar esta jornada que esperamos sea del agrado de todos Ustedes”, finalizó.

El presidente de FEDA, el presidente de la Diputación y los responsables que participaron en el acto agradecieron igualmente a Eurocaja Rural la colaboración en esta iniciativa y su compromiso con el tejido empresarial de la zona.

Jornada formativa y lúdica

Los participantes aprendieron sobre las distintas variedades de arroz y las propiedades de los caracoles con una tapa muy tradicional que forma parte de la historia de la localidad de Hellín, además de realizar una cata guiada de vino, de las Bodegas de Albacete, Bonete, Hellín, Mahora y La Roda, y degustar productos de la tierra.

Durante el evento se expusieron también conceptos sobre la historia y la tradición, teniendo en cuenta que Hellín es zona tradicional de arroz, de diferentes calidades, y de caracoles, con especiales características y diferentes tipologías. Así, a cargo del restaurante “Emilio” se ofreció en directo una tapa de arroz con caracoles, explicando todas sus características y propiedades, para pasar a la cata guiada y el juego de cata a ciegas, a cargo de Ricardo Rodríguez, catador y educador de cultura y cata de vinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba