Casañ recibe a David Martínez, el albaceteño para el que ningún obstáculo es insalvable a base de esfuerzo y motivación

/Redacción/

Su capacidad de esfuerzo y motivación para superarse, han sido dos de los valores que el alcalde, Vicente Casañ, ha querido reconocer hoy al deportista  David Martínez que se alzó con la medalla de oro en el 51º Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness que se celebró en Estepona (Málaga), que tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre.

Con esta recepción, el regidor municipal ha querido mostrar el apoyo institucional a este deportista, que cuenta con el apoyo -entre otros- del Grupo Amiab, y que ahora se prepara con el ánimo de llegar a ser seleccionado para el Campeonato Europeo que tendrá lugar a finales del próximo año.

David Martínez ha explicado al alcalde que fueron más de 500 los deportistas que se dieron cita en las distintas categorías de esta competición, organizada por la Federación Española de Fisicoculturiso y Fitness. En su caso, compite en la categoría de capacidades diversas.

El deportista ha  relatado a Casañ su reciente afición por este deporte, en el que se adentró con el ánimo de fortalecer su cuerpo. Así, comenzó a practicarlo hace menos de tres años, si bien en 2018 ya se presentó al Campeonato Nacional cosechando un tercer puesto en su categoría y el primero en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha.

El deportista sueña ahora con alcanzar el Campeonato Europeo y para ello se entrena a diario de la mano de Juan Romero. Más allá de las competiciones, David quiere lanzar un mensaje de superación, para que ningún obstáculo, por supuesto tampoco el ir en silla de ruedas como es su caso, sea insalvable.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba