Almodóvar, tras sus nominaciones a los Premios Forqué y Cine Europeo: “Aún quedan las más importantes”

Pedro Almodóvar espera más nominaciones para su película ‘Dolor y Gloria’ tras las que ha conseguido para los Premios Forqué y los del Cine Europeo. “Aún quedan las nominaciones más importantes”, ha señalado durante la presentación este jueves de su exposición ‘Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo’ en Madrid.

El director de cine ha estado acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, en la presentación en la Tabacalera de Madrid de la exposición realizada por Pedro Almodóvar junto al artista plástico Jorge Galindo.

“Estoy encantado, los premios no determinan una carrera pero si llegan son bienvenidos porque ayudan mucho. Es como si premiaran a tu familia”, ha asegurado Almodóvar.

La exposición presentada muestra una serie de fotografías de bodegones del cineasta, que han sido pintadas por él y por Jorge Galindo, del que Almodóvar se ha deshecho en elogios. “Su intención era que yo pintara pero tenía mucho apuro porque tengo mucho respeto por él y por su trabajo”, ha explicado el cineasta.

Sin embargo, Almodóvar no ha cerrado la puerta a seguir pintando aunque ha señalado, entre risas, que todavía no es pintor aunque ha reconocido que “hacía mucho tiempo que no experimentaba algo tan poderoso y nuevo”.

La primera intención acerca de la exposición era la de pintar alrededor de doce cuadros aunque Galindo se ha sentido “afortunado” porque al final han realizado más fotografías. Por ello, Almodóvar ha afirmado que aún no sabe si seguirá “en la intimidad” o tendrá “el valor de mostrarlo”.

Sobre el espacio elegido para el evento, la Tabacalera de Madrid, José Guirao ha indicado que es el espacio “perfecto” porque el estilo de Flores, Pedro Almodóvar y Jorge Galindo va en consonancia con el arte que se muestra en este lugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba