Albacete tiene una cita con la solidaridad este sábado en el tradicional Festival del Cotolengo

/Nacho López/

Este sábado llega a la Plaza de Toros de Albacete una nueva edición del tradicional festival taurino del Cotolengo, una cita que tendrá lugar en un novedoso horario y que como siempre, tendrá carácter benéfico para la Institución Sagrado Corazón.

Será este sábado día 23 en horario matinal, concretamente a las 12:00 horas, momento en el que Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y Alejandro Peñaranda harán el paseíllo vestidos de corto en el ruedo albaceteño. Los toros serán de Las Ramblas, Samuel Flores, El Retamar, Sancho Dávila, Criado Holgado, Alcurrucén y Sonia González.

Años de tradición acompañan a una cita que en este 2019 cumple su trigésima edición y con el carácter benéfico y solidario del Festival, la presencia del público es imprescindible en los tendidos porque como manifiesta Sergio Serrano a El Digital de Albacete, “todos sabemos lo que el Cotolengo hace por los demás, algo que la mayoría de la gente no hacemos por unas cosas o por otras y todos son buenos motivos los que nos tienen que llevar a comprar una entrada para, al fin y al cabo, ayudar a los que más lo necesitan. Si alguien no puede asistir, puede comprar la entrada a modo Fila 0 y está contribuyendo igualmente”.

Serrano pide a los aficionados que recuerden lo que el Cotolengo hace por los más necesitados y lo hace indicando que el Sagrado Corazón es una institución que “lleva muchísimos años en Albacete y parece que cuando algo lleva tanto tiempo es como que cae en el olvido. Está siempre ahí y se nos olvida la gran labor que realizan. Hay que ser conscientes del trabajo que hacen las hermanas y hay que ayudarlas comprando entradas para el Festival y aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para que puedan seguir haciendo lo que a día de hoy hacen con excelencia; ayudar a quienes más lo necesitan”.

Una buena recaudación es el objetivo de este festejo y con esa ilusión contribuirán también a ello la totalidad de las personas que de una manera u otra participen de manera alguna en el Festival ya que, como expresa Sergio Serrano, “todos nuestros honorarios, los de las cuadrillas, el personal de la plaza y todo el mundo que de una manera u otra trabaje el sábado en la plaza… será para el Cotolengo. La gente del toro se ha volcado como siempre con el Cotolengo y ahora falta que el público, la afición y quién quiera echar una mano, compren entradas para esta preciosa causa”.

Esta trigésima edición llega con  novedades significativas y esas no son otras que la fecha y el horario, opinando al respecto Sergio Serrano que “nunca se había probado en matinal y la estación en la que nos encontramos, el invierno, nos ha obligado a ello. No creo que sea un motivo para que la gente no vaya, sino todo lo contrario”.

Así pues y con estos ingredientes, todos aquellos aficionados que lo deseen pueden aportar su granito de arena a la labor social que realiza el Cotolengo y ayudar a los que menos tienen y más necesitan a llevar una vida un poquito mejor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba