Home » Albacete » Unos premios al mérito deportivo llevan el nombre de esta leyenda viva del Albacete Balompié

Unos premios al mérito deportivo llevan el nombre de esta leyenda viva del Albacete Balompié

TOyota

/Redacción/

El Ayuntamiento de Iniesta ha presentado este miércoles la primera edición de los premios al mérito deportivo ‘Antonio López Alfaro’, un acto que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos galardones se entregarán este viernes, día 22 de noviembre, a las 18.30 horas en el Auditorio de la localidad y tienen un total de 11 categorías diferentes, así como dos menciones especiales para reconocer el trabajo tanto a nivel local, provincial, regional y nacional.

albaluz

Los encargados de hacer esta presentación han sido el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, y el alcalde iniestense, José Luis Merino. Desde el Ayuntamiento de Iniesta han aprovechado este acto para anunciar los ganadores elegidos por el jurado para cada una de las categorías, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El responsable de Deportes ha agradecido al Consistorio iniestense que hayan elegido el Palacio Provincial para realizar este importante anuncio. Además, ha destacado la figura del futbolista Antonio López Alfaro como deportista que transmite valores de esfuerzo y superación. No en vano, es el jugador de fútbol conquense que más partidos ha disputado en Primera División, todos ellos en el Albacete Balompié y siendo uno de los máximos goleadores de la provincia en la máxima competición del fútbol nacional.

Por su parte, el primer edil ha declarado que «querían dar a conocer en Cuenca el nombre de los premiados debido a la vinculación que el jugador de Iniesta tiene con la provincia». Según ha dicho Merino, el próximo viernes están confirmados la mayoría de los premiados en la gala y esperan que esta sea la primera edición, pero que tienen la intención que los premios al mérito deportivo ‘Antonio López Alfaro’ se prolonguen en el tiempo.

GANADORES

Los ganadores a nivel local han sido el deportista Daniel García, vencedor del circuito de Carreras Populares de la Diputación y el club Voleibol Iniesta. En categoría provincial el deportista destacado ha sido el jugador del filial del Atlético de Madrid y natural de El Herrumblar, Álvaro García, y como equipo se reconocerá el gran trabajo que hace el Liberbank Ciudad Encantada.

A nivel regional, los galardonados como deportista regional serán Alba Redondo, jugadora del Levante U.D. y los ciclistas Jesús y José Herrada que este año han cosechado unos grandísimos resultados en la Vuelta Ciclista a España.

En categoría nacional los premiados serán el jugador de la selección Española de fútbol y del Villarreal, Raúl Albiol, que tiene un íntimo vínculo con Iniesta, así como la selección de baloncesto femenino que consiguieron ganar el Eurobasket de este 2019.

El galardón para el deportista adaptado recaerá en David Casinos, que ha conseguido cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y el periodista deportivo reconocido en esta primera edición será Luis Castelo, director de Radio Marca Albacete.

Las dos menciones especiales que hará el Ayuntamiento de Iniesta en esta primera edición recaerán en la persona que da nombre a los premios, Antonio López Alfaro, y en Miguel Ángel García, concejal de Deportes durante la pasada legislatura e impulsor del proyecto, que falleció recientemente

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.