Un pueblo muy cercano a Albacete, “atemorizado y harto” ante la oleada de robos sufrida

/Redacción/

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Casas de Benítez (Cuenca) en las últimas dos semanas, que han inquietado a los vecinos y les han llevado a protestar ante el cuartel.

Los robos se han producido en algunos casos con los dueños dentro de las viviendas, o a plena luz del día, y el pueblo está “atemorizado y harto”, según ha explicado el alcalde, Samuel Mondéjar.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Efe que la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en el municipio “como consecuencia de los robos sucedidos en los últimos días” y han añadido que se está llevando a cabo una investigación en la que, a fecha de este martes, “no se había producido ninguna detención, aunque sí se identificó y se tomó declaración a varias personas”.

Sin embargo, la detención de una pareja a la que consideraban sospechosa de los robos y su posterior puesta en libertad ha indignado a los vecinos, de los que varias decenas se concentraron a última hora del martes a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en señal de protesta.

El alcalde de esta localidad, de 800 habitantes y ubicada cerca del límite provincial con Albacete, ha hecho un llamamiento a la “calma y serenidad” para que el instituto armado pueda desarrollar su labor.

Casas de Benitez se encuentra a escasos kilómetros del límite provincial entre Cuenca y Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba