Home » Albacete » Todos a clase en pijama en este colegio de Albacete

Todos a clase en pijama en este colegio de Albacete

TOyota

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

Cada 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño, que cada año rememora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño con el objetivo de recordar a la sociedad que los niños son el colectivo más vulnerable.

albaluz

El Día Internacional del Niño se celebra en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, convertida en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos, detalla UNICEF.

Una efeméride con la que el Colegio Montserrat de Albacete trabaja para que se conozcan los derechos de los niños, en concreto este año, el derecho de los niños y niñas a crecer en un ambiente de seguridad y afecto como el que ofrece la familia. 

“En un país tan solidario como el nuestro, el acogimiento familiar es la respuesta para los 17.500 niños y niñas que viven en instituciones y centros de menores”, señalan desde el Colegio Montserrat, por ello “nuestros alumnos y profesores hoy han venido en pijama”. 

Una forma inusual de ir vestido al colegio pero con la que se quiere trasladar la importancia de los derechos de los niños a los propios niños. El ‘día del pijama’ es una actividad lúdica y educativa cuyo lema es ‘Todo niño@ tiene derecho a vivir en una familia’. 

Durante el día se han leído cuentos, realizado dibujos y redacciones relacionadas con dicha temática, e insisten desde el Colegio Montserrat que «la respuesta de la comunidad educativa ha sido muy buena, cosa que desde el Centro agradecemos una vez más”. 

Y es que la sociedad reconoce la necesidad de que tanto las instituciones, colectivos y familias contribuyan a garantizar los derechos de los niños.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.