Home » Almansa » Piden 24 años de cárcel para la madre y el tío de tres niñas acusados de unos actos horribles en Almansa

Piden 24 años de cárcel para la madre y el tío de tres niñas acusados de unos actos horribles en Almansa

TOyota

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves, 21 de noviembre, a una mujer y a un hombre que se enfrentan a 24 años de prisión cada uno por un presunto delito de maltrato habitual y abuso sexual de tres menores de edad, hijas y sobrinas de los acusados respectivamente.

albaluz

La madre y el tío de las tres menores se enfrentan, a petición de la Fiscalía, por presunto delito de maltrato habitual a una pena por cada uno de ellos de tres años de prisión para cada uno, cinco años de privación del derecho de tenencia y porte de armas, la prohibición de que se aproxime a menos de 500 metros de las menores, su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios y cualquier lugar frecuentado por ellas y de que se comunique con las menores por cualquier medio durante cuatro años. 

Además, ambos acusados se enfrentan por tres presuntos delitos de abuso sexual continuados sobre menor de 16 años del que responde el acusado como autor y la acusada por omisión al encontrarse en posición de garante por cada uno a cinco años de prisión. Fiscalía señala que la mujer no abusó de sus hijas, pero “permitió” que el tío lo hiciera, a pesar de las advertencias de una de las menores.

Fiscalía interesa se imponga también a los acusados la medida de libertad vigilada durante un plazo de ocho años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad; a la acusada la pena de privación de la patria potestad y a cada uno de ellos la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menor de edad por un tiempo de nueve años, además de una indemnización de 3.000 euros a cada una de las menores por daños morales. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que la acusada  hasta el 23 de junio de 2016 convivía con sus tres hijas (nacidas en 2002, 2006 y 2008), en el domicilio familiar en Almansa, donde también residía el tío de las niñas y también acusado en esta causa. 

Así, sigue desgranando Fiscalía que, desde el verano de 2015 hasta junio de 2016, cuando los hechos fueron denunciados por la mayor de las menores, tanto la madre como el tío “las sometieron a malos tratos habituales, propinándoles de forma reiterada y continua golpes, en distintas partes del cuerpo”. Estos golpes, entre otros, consistieron según el escrito de la Fiscalía, “respecto de la mayor de las hermanas en golpearle la madre con la pata de la cama, empujándola contra las literas y apretarle el cuello”, poniéndole su tío “el cable de un cargador en el cuello y golpeándole con el cable de la tele o el cinturón”, conductas que señala Fiscalía se producían de forma similar respecto de las otras dos hermanas, tanto por la madre como por el tío, unido a “exigencias de no salir a la calle, vestir de una determinada forma, o impedir juntarse con amigas”. En particular, la mayor de las tres hermanas, desgrana Fiscalía, ha encontrado “impedimentos» por parte de su tío y su madre “para acudir al instituto, acumulando numerosas faltas de asistencia a lo largo el primer curso de la ESO”. 

Además el tío de las menores durante este tiempo, “acudía a la habitación donde dormían las mismas, les tocaba el cuerpo, las piernas, los pechos, los glúteos o la vagina por encima y debajo de la ropa, abrazándoles y dándoles besos en la boca”, diciéndole a la mayor, explica Fiscalía “que qué piernas más suaves tiene y si quería disfrutar con él”. 

Concluye el escrito de acusación de la Fiscalía que la mayor de las menores le dijo a su madre y acusada la conducta de su tío, la cual, “le restó importancia a lo que estaba sucediendo, no realizando ninguna acción para evitarlo”. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 21 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.