El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los profesionales de Enfermería como parte activa en el cambio de modelo asistencial

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los profesionales de Enfermería como parte activa en el cambio de modelo asistencial, liderando las estrategias de continuidad de la asistencia sanitaria y acercándola al entorno más cercano de los pacientes y familiares.

Así lo ha indicado hoy la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, durante su participación en la jornada ‘Liderazgo enfermero en Atención Primaria y el sector sociosanitario’, organizada en Madrid por el Consejo General de Enfermería.

“Los profesionales de Enfermería son los que más cerca están del paciente y su familia y los que más pueden contribuir en la continuidad asistencial, tanto desde la Atención Primaria como hospitalaria y son un eslabón importantísimo para la coordinación con la atención sociosanitaria”, ha afirmado.

Fernández ha señalado que creación por parte de la Consejería de Sanidad y del SESCAM de la Dirección General que dirige supone reconocer el protagonismo de los cuidados y de los autocuidados, así como el desarrollo de la salud comunitaria y la continuidad asistencial, estableciendo estrategias de coordinación entre Atención Primaria, Hospitalaria y Sociosanitaria.

“Esta Dirección General, junto a la de Atención Primaria, sitúan a Castilla-La Mancha como referencia nacional y pionera en aspectos claves de una buena atención sanitaria, la investigación, la docencia y la formación, con una apuesta innovadora y de futuro por la continuidad asistencial y la cronicidad”, ha señalado.

En este sentido, ha remarcado la importancia de que los profesionales de Enfermería participen activamente en la creación de estrategias de prevención y promoción de la salud en todas las etapas de la vida, y también de planes de cuidados para la atención a pacientes crónicos, frágiles y a sus familiares, acercando la atención y los cuidados a los domicilios.

Finalmente, ha subrayado que los profesionales de Enfermería constituyen un pilar fundamental en la puesta en marcha del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025. “Poner al paciente en el centro de la atención sanitaria es el objetivo que perseguimos y el talento, la capacidad y experiencia de los profesionales del SESCAM, en concreto de la Enfermería, es el motor transformador para lograr una mejor atención sanitaria”, ha precisado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba