De Montealegre del Castillo a Chipre

/Redacción/

El CEIP Virgen de Consolación de Montealegre del Castillo (Albacete), continúa desarrollando su proyecto ‘Bits and Pieces of Culture’ por segundo año consecutivo, dentro del Programa Erasmus+ (Acción KA229) de Asociaciones de Intercambio Escolares para el Intercambio de buenas prácticas. 

Este Proyecto, que surgió con el objetivo de conmemorar el Año del Patrimonio Cultural Europeo en 2018, tiene como principal objetivo fortalecer la cooperación europea en el ámbito de la educación entre los seis centros participantes (Chipre, Croacia, España,Polonia), fomentando los valores de inclusión y tolerancia.

Así, mediante el desarrollo de dicho proyecto, se pretende concienciar a los alumnos del valor social y educativo del patrimonio cultural europeo, trabajando sobre los aspectos culturales de cada uno de los países integrantes durante cada movilidad.

La tercera movilidad dentro de este proyecto, tenía lugar el pasado mes de octubre, en la que 6 alumnos del centro realizaron un intercambio de 5 días a la ciudad de Chlorakas, en Chipre, alojándose en familias de acogida.

El tema cultural en torno al que se trabajó durante esta tercera movilidad fue Lengua y Literatura, por lo que las actividades y talleres llevados a cabo durante la estancia, tenían como objetivo conocer los autores y las obras más famosas de cada país, así como también mejorar las competencias en nuevas tecnologías, fomentar el trabajo en equipo y promover el uso del inglés como lenguaje de comunicación universal. Por otra parte, como en cada intercambio, los alumnos también realizaron visitas a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Paphos, los mosaicos de Nea Paphos y el asentamiento neolítico de Choirokoitia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba