Comprando este calendario ayudas a la investigación de la Leucemia en Albacete

El alcalde, Vicente Casañ, ha animado a todos los hogares albaceteños a colaborar con la asociación “Yo me pido vida” que ha editado un calendario de 2020 en el que han colaborado cantantes como María Rozalén, Ana Belén, Hombres G, Camela, Andy y Lucas, Conchita, Beret, Sidecar, Rafa Blas, De’Vicio, Angelus Apatrida y Novedades Tarminha.

Este calendario, del que se han editado 10.000 ejemplares gracias a la ayuda económica la obra social la Caixa que ha aportado 3.000 euros, ha sido presentado hoy en un acto al que asistido María Carrilero, cuya lucha contra la leucemia originó este movimiento por la donación de médula transformada ahora en una asociación que trata de recaudar fondos para la investigación. 

Casañ ha subrayado la labor que realizan entidades como “Yo me pido vida”, pues ha admitido que los recursos públicos son limitados y no se llega a todo lo que se quisiera. El regidor ha aprovechado para lanzar un mensaje animando a la donación de médula, recordando que este pequeño gesto desde Albacete puede salvar una vida en cualquier otro país, igual que le sucedió a María Carrilero que encontró un donante compatible en Italia. 

Maria Carrilero ha explicado que este calendario, que tiene por lema Música Salvavidas, no es sino “una herramienta para conseguir que la investigación consiga la cura”. Carrilero ha agradecido a los artistas que han prestado su imagen, a los fotógrafos que han captado los momentos que ilustran los 12 meses de esta causa, a los diseñadores gráficos y a los patrocinadores que hacen posible que todo lo que se obtenga de la venta de este calendario se pueda destinar a investigación. 

“Este calendario va cargado de ilusión y de esperanza, la de conseguir la cura para las enfermedades oncohematológicas y para ello no se debe dejar de investigar”, ha subrayado María Carrilero, que ha añadido que este calendario deja constancia de aquellos que han superado la enfermedad, pero también es un homenaje a Alberto, Pablo, Tonet, Valeria o Adolfo que ya no están y que fueron ejemplo en su lucha para todas aquellas personas que padezcan leucemia, linfoma o mieloma.

En el acto han participado, entre otros, el hematólogo Juan Ramón Romero, responsable del área de Hematología del Hospital de Albacete y el coordinador de este calendario, Jesús Valcárcel.

Con la venta de estos calendario solidarios se financiará una línea de ensayos clínicos de enfermedades oncohematológicas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. El doctor Romero ha destacado el papel que realizan las asociaciones de pacientes, no solo recaudando fondos para investigación, sino con gestos como visitando pacientes ingresados para darles apoyo psicológico. 

El jefe del Servicio de Hematología ha explicado que “con modestia pero con entusiasmo” tienen abiertos en estos momentos tres ensayos y pretenden abrir más para mejorar los tratamientos disponibles. Además, ha añadido, realizan investigación básica estudiando las células de los canceres hematológicos para ver cómo funcionan y tratar de encontrar nuevas formas de atacar la enfermedad.

EL calendario se puede adquirir a través de la página de Facebook de la Asociación, la gasolinera Patricia Chamorro, frente al Hospital, la confitería La Herreraen  y en El Corte Inglés de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba