Cabañero y Sancha, testigos de la gran labor deportiva que desempeña el Club Atletismo Albacete-Diputación

/Redacción/

  • Ambos han podido compartir un encuentro con parte de la ‘gran familia’ de este histórico club que crece año a año tanto en atletas como en éxitos cosechados

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado junto al diputado responsable del área de Deportes y Juventud, Dani Sancha, las pistas de atletismo del Campus Universitario de Albacete con el fin de saludar a buena parte del gran equipo que conforma el día a día del Club Atletismo Albacete-Diputación que, a lo largo de sus 38 años de recorrido, ha experimentado una notable progresión tanto en resultados como en número, con cerca de 700 en su conjunto (unos 430 de ellos, en deporte base).

Cabañero y Sancha han tenido ocasión de charlar con parte del grupo de once monitores y monitoras que se encargan de organizar las diferentes sesiones que, jornada a jornada y semana tras semana, completan la amplia oferta de entrenamientos y citas que se dividen en las diferentes disciplinas que abraza este histórico Club de nuestra provincia y que se completan con los Campeonatos (de ámbito provincial, regional y nacional) en los que cuenta con una cada vez mayor representación.

Entre las especialidades disponibles en el Club Atletismo Albacete-Diputación, destacan velocidad, fondo y mediofondo, vallas, salto de longitud, salto de altura, salto de pértiga, marcha, obstáculos y lanzamientos.

En esta visita, tanto el presidente de la máxima institución provincial como el diputado del área deportiva han podido conocer con mucho más detalle el gran trabajo que se realiza desde el Club por parte de sus monitores y las monitoras, con especial atención a quienes encarnan la ‘savia nueva’ de estas disciplinas deportivas que ganan adeptos en la provincia con el paso de los años: quienes militan en las categorías de Deporte Base.

     Atletismo referente y con sello albaceteño

Un paso más allá, el Club de Atletismo Albacete-Diputación también se afianza a la cabeza en toda la región y entre los diez primeros Clubes de toda España en cuanto a Atletismo Federado de Alta Competición en lo que a número de atletas se refiere, lo que Cabañero ha subrayado como “un motivo más de orgullo”, ya que estos hombres y mujeres representan, con sello albaceteño, lo mejor de este deporte en la esfera nacional e internacional.

No en vano, los resultados cosechados en la pasada temporada han sido los más importantes de su historia hasta la fecha, siendo éste uno de los Clubes con más participación en los Campeonatos Nacionales, convirtiéndose en un referente estatal en ruta y situando por primera ocasión un equipo en Liga Nacional tanto en chicos como en chicas.

Además, han reeditado por segundo año consecutivo su victoria en el Regional de Pista Cubierta (tanto en hombres como en mujeres) y han logrado la mejor posición histórica en el Campeonato Nacional con más nivel de cuantos se disputan: un 5º puesto Absoluto Femenino.

Así, los resultados a nivel provincial y regional de deporte base hacen al C.A. Albacete-Diputación tener la cantera con mejores resultados de la región, con mucha diferencia. Lo demuestran los 48 podiums que han conquistado, frente a los 19 logrados por el siguiente Club clasificado. Al go que se repite en la categoría de Veteranos a nivel nacional, donde los éxitos son muy cuantiosos.

     La ‘Escuela del Corredor’, gana adeptos entre el Atletismo ‘popular’

Por último pero no menos importante, es en Atletismo Popular donde este Club acoge a una gran parte de su masa social, fomentando la creación de un hábito deportivo de manera asesorada y dirigida, con el fin de disfrutar de una forma correcta de encarar y planificar los entrenamientos.

Este año, y con el deseo de satisfacer esa necesidad del corredor ‘popular’, se ha creado la ‘Escuela del Corredor’ con entrenamientos dirigidos dos veces por semana y un control de sesiones totalmente personalizado para cada protagonista.

Es en este ámbito donde se aglutina buena parte de los aficionados y las aficionadas al running, independientemente de su calidad y nivel atlético. El único fin de este grupo es la participación en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete y en las múltiples carreras benéficas que se organizan en nuestro territorio, con el reto final de la integración de la sociedad en el deporte, y viceversa. Un fin cien por cien conectado con la filosofía con la que la máxima institución provincial entiende el ámbito deportivo y por cuyo trabajo e implicación para fomentarla, tanto Cabañero como Sancha han querido transmitir su agradecimiento y su felicitación a la cada vez más numerosa ‘familia’ del Club Atletismo Albacete-Diputación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba