59 humedales de la provincia de Albacete se unen al inventario español de zonas húmedas

/Redacción/

La Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha añadido al inventario español de zonas húmedas un total de 59 nuevos humedales de Castilla-la Mancha, todos ellos adscritos a la provincia de Albacete.

Así consta en la resolución de dicha dirección general, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El texto de la resolución contempla multitud de lagunas, hoyas y salinas.

De esta forma, ya pasan a formar parte del inventario español de zonas húmedas parajes como las salinas de Pinilla, el saladar de Cordovilla, los navajos de Gil de Moya, de los Pastora, de los Sierra. Asimismo, se incorporan al inventario las hoyas de la Torre, de los Yerba, de Requena, del Pozo, o la fuente de Isso entre otros.

Las lagunas es el paraje natural que más presencia tiene en la lista publicada por el BOE, donde están las lagunas de Cañuelas, de Casas de Víllora, de Mojón Blanco, de los Baños de San José, de Alboraj, de Catalmarejos, de Pétrola o la de los Ojos de Villaverde entre otras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba