Tomeu Nadal: “No habría mayor satisfacción que ascender a Primera con el Albacete Balompié”

/Redacción/

El gran protagonista del fin de semana en el Albacete Balompié se sentía contento y feliz a la vuelta de los entrenamientos. “Si soy protagonista y no es para mal, bienvenido sea. Si es para ayudar a puntuar y a ganar, genial, yo intento disfrutar siempre. Sé a lo que estamos expuestos los porteros, por eso hay que aprovechar los momentos buenos, porque en el fútbol solo cuenta el ahora.”

Una actuación que le valió la felicitación de mucha gente allegada. “Me enviaron muchos mensajes. Te alegras de que la gente se acuerde de ti y se alegre por ti. Este partido fue muy visto y estoy contento por los mensajes que me enviaron. Desde el alcalde de Albacete hasta el ex alcalde.”

“He vivido pocos finales así. Parar un penalti y después volver a parar una segunda jugada ninguna vez desde que soy portero. Contento por sumar 3 puntos de esta manera. Hay que estar preparado siempre para lo que pueda pasar”, dijo sobre el trepidante final en Zaragoza.

“Haciendo el mismo partido si no se gana, no hubiese tenido tanta voz. Con la victoria las individualidades tienen más valor. El equipo hizo un partido serio, quitando algunas cosas puntuales. Seguimos nuestra línea”, añadió.

Y es que Tomeu se encuentra en un extraordinario momento personal. “Sin ninguna duda es el mejor momento de mi carrera y de mi vida personal, no hay mayor satisfacción que tener un hijo y va de la mano todo. Si emocionalmente llevas estabilidad te ayuda en lo profesional. Tratare de seguir mejorando y conseguir objetivos más altos.”

No se quiso olvidar de su compañero en la portería albacetista, un Brazao que corrió a felicitarle por su partido y al que Tomeu le ve un gran fututo. “Tenemos una competencia muy sana. Ha venido aquí para aprender y sumar. Nos llevamos muy bien, su futuro es muy prometedor si sigue este camino. Todos me han hecho mejor portero. Desde Pizana hasta Brazao.”

Pero el fútbol no conoce de descansos y la plantilla ya piensa en el choque ante el CD Mirandés. “Hay que mejorar los números en casa y hacernos fuertes sobre todo en el Belmonte. Lo que hemos perdido en casa lo hemos conseguido fuera. Pero tenemos que ganar este domingo para que cobre más fuerza lo conseguido en La Romareda. Hacernos fuertes en casa en esta categoría es muy importante. El Mirandés es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores, defensivamente muy compactos. Habrá que dar la mejor versión para conseguir los tres puntos.”

“Crecer te lo da los partidos. Para un portero lo más importante es jugar. Necesitas fallar para crecer. He sabido llevar los momentos menos buenos aquí cuando no he estado bien. Lo he sabido llevar bien psicológicamente para seguir creciendo”, afirmó.

El balear se marca un sueño para este temporada. “No habría mayor satisfacción que ascender con el Albacete porque supondría culminar unos grandes años aquí. El proyecto es muy sólido a nivel club y dirección deportiva para poder cumplirlo. Aquí se está haciendo un trabajo muy bueno con este míster y cuerpo técnico. Hay que darle valor a lo que está haciendo el equipo. No debemos perder la ilusión. Ojalá podamos saborearlo.”

Pero también tiene los pies en el suelo. “Tenemos que conseguir cuanto antes los 50 puntos y a partir de ahí veremos a dónde llegamos. Mi objetivo personal es jugar otro play off y ascender a primera. Pero es el mismo objetivo que otros 18 equipos. El año pasado hicimos un muy buen año. Esta temporada seguimos en la parte alta y hay que darle valor, aunque este equipo tiene mucho margen de mejora aún. Nos costó acoplarnos pero seguimos en la lucha y muchos equipos se cambiarían por nosotros. Esta categoría es muy complicada e igualada.”

 Y concluó hablando sobre el reciente de Copa del Rey. “El formato de copa es más interesante. Me gusta. Es bueno para el fútbol español. El Tudelano no será nada fácil. Iremos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la copa.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba