Los termómetros de la provincia de Albacete registran las temperaturas más frías del otoño

/Marta López/

El pasado 23 de septiembre dimos la bienvenida al otoño, una estación del año caracterizada por las lluvias y el paulatino descenso de las temperaturas. La estación otoñal estará con nosotros hasta el próximo 22 de diciembre, día en el que además, celebraremos el tradicional sorteo de la lotería de Navidad.

Así, el mes de octubre dejó temperaturas cálidas en Albacete, y es que, por ejemplo el primer día de octubre, se registraron temperaturas que oscilaron entre los 14 y los 26 grados. Temperaturas que siguieron la misma tónica durante todo el mes ya el que el 10 de octubre los termómetros de Albacete registraban máximas de 28 grados y mínimas de 15; y el día 17 del mismo mes las temperaturas oscilaron en la capital entre los 11 y 24 grados.

Sin embargo, a medida que nos hemos ido adentrando en la época otoñal los termómetros han ido registrando cambios sustanciales en lo que a las temperaturas se refiere. Así, durante este mes de noviembre ha sido este martes 19, el día que se han registrado las temperaturas más frías del otoño, por el momento. De este modo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los termómetros de la capital registraban a las 8:10 horas de este martes no superaban los 0 grados, y se espera que a lo largo del día alcancen como máximo los 10 grados.

La Estación Meteorológica instalada en la Base Aérea de Los Llanos registraba a las 10:40 horas de este martes 6 grados, y alcanzaba la temperatura mínima a las 8:00 horas, cuando los termómetros recorrían la friolera de -1,9 grados. Así, este martes se han alcanzado las temperaturas más frías de lo que llevamos de otoño en Albacete.

 

Recordamos, por ejemplo, datos de la pasada semana, y en el Observatorio de la AEMET en la capital el pasado martes, 12 de noviembre se registraron temperaturas que oscilaron entre los 13 y los tres grados; el miércoles 13 de noviembre los termómetros marcaron temperaturas cercanas a los 17 y 8 grados. Este domingo, 17 de noviembre, los valores térmicos de la capital oscilaron entre los 10 y los 0,9 grados, y este lunes, los termómetros registraron temperaturas máximas de 11 grados y mínimas ligeramente superiores a los dos grados.

 

Del mismo modo ocurre si revisamos los valores registrados por la AEMET en la Estación Meteorológica de la Base Aérea. Así, el pasado martes, 12 de noviembre se registraron temperaturas que oscilaron entre los 12 y los dos grados; el miércoles 13 de noviembre los termómetros marcaron temperaturas cercanas a los 16 y 8 grados. Este domingo, 17 de noviembre, los valores térmicos de la capital oscilaron entre los 9 y los -0,4 grados, y este lunes, los termómetros registraron temperaturas máximas ligeramente superiores a los 10 grados y mínimas de dos grados.

Temperaturas en la provincia

Los valores térmicos recogidos en las diversas Estaciones Meteorológicas de la AEMET en la provincia de Albacete, también recogen este martes las temperaturas más frías de lo que llevamos de otoño. Así, los termómetros de Alcalá del Júcar registraban a primera hora de este 19 de noviembre -1 grados, temperatura mínima que también rozaban en Villarrobledo con -0,7 grados. 

En Almansa y Ossa de Montiel también se registraban valores mínimos negativos, con -0,1 y -2,7 grados respectivamente. Pero el punto de la provincia más frío, de los registrados por la AEMET ha sido Nerpio, donde se alcanzaban la friolera de -4 grados a las 7:20 horas de este martes. Por el contrario, otros muchos puntos de la provincia de Albacete han continuado marcando temperaturas positivas, alargando un poco más la llegada de las primeras heladas, como es el caso de Hellín, Tobarra y Yeste, con temperaturas mínimas de entre  dos y tres grados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba