Home » Hellín » La Semana Santa de Hellín 2020 ya tiene pregonero

La Semana Santa de Hellín 2020 ya tiene pregonero

TOyota

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín ha comunicado que la persona a la que se le ha encomendado el honor de pregonar la Semana Santa del año 2020 es Francisco José García Navarro.

Nacido en Albacete, pertenece a esa generación de hellineros nacidos en nuestra capital durante los años ochenta. 

albaluz

Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia, después de haber obtenido la Diplomatura en Gestión y Administración Pública en Albacete. Afincado en Murcia desde 2006, es en esta ciudad que ya considera como propia, donde desarrolla su labor profesional. 

Amante de la historia, el patrimonio y la música, así como del paseo y la buena conversación, se ha sentido muy unido desde joven a la Iglesia, participando activamente en actividades eclesiales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Es cofrade de Ntra. Sra. de los Dolores desde 1991, cuando tan solo contaba con siete años, habiendo acompañado a la Dolorosa de manera ininterrumpida desde entonces. Ha pertenecido a la Junta Directiva de esta Cofradía desde 2005 a 2016. Se encarga, desde hace catorce años, de cuidar la capilla de la Dolorosa en la Iglesia de la Asunción. 

También desde niño ha estado especialmente vinculado con el Santuario y la Cofradía de la Virgen del Rosario, de la que es miembro desde 1995. Es hermano de la Santa Escuela de Cristo desde 1999 y costalero de la Patrona de Hellín desde los 18 años. 

Pertenece desde 2012 a la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor, siendo costalero de la segunda de estas imágenes. Es miembro de la Cofradía de la Inmaculada desde 2013, así como de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias desde 2018. Igualmente mantiene una especial vinculación con la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli debido a que su padre fue costalero de este Cristo durante más de veinte años. 

Ha sido colaborador habitual en la revista Redoble editada por la Asociación de Cofradías y Hermandades, así como en otras publicaciones dedicadas al patrimonio y la Semana Santa como la revista Pasos de Arte y Cultura. Desde 2013 ha colaborado con Radio Hellín dirigiendo la sección Secretos Cofrades, dentro del programa que la emisora municipal dedica cada Cuaresma a la Semana Santa. Ha intervenido ocasionalmente como comentarista de alguna de nuestras procesiones en Televisión Hellín. 

Participó en el II Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades (2007) con el trabajo La devoción a la Dolorosa en Hellín. Fruto de su afición por el arte religioso y la Semana Santa, realiza en 2014 el curso virtual Imaginería pasional española desde sus orígenes hasta el siglo XX organizado por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén. 

Ha colaborado en Murcia con el programa Sentir Cofrade, que actualmente es emitido por Popular Televisión Región de Murcia, y en este mismo año 2019 con la revista La Procesión. 

También en la pasada Cuaresma presentó el libro “Secretos Cofrades”, del que es autor, que ha sido editado por la Asociación de Cofradías y Hermandades, con la colaboración de Radio Hellín. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.