Home » Albacete » La Liga Globalcaja Benjamín vuelve a los terrenos de juego de Albacete

La Liga Globalcaja Benjamín vuelve a los terrenos de juego de Albacete

TOyota

/Marta López/

La Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 ha vuelto a echar a rodar el balón en la provincia de Albacete. Una competición deportiva que va más allá de los terrenos de juego, buscando potenciar la amistad, la inclusión y los hábitos de vida saludable entre estos pequeños futbolistas.

albaluz

Así, los terrenos de juego de la provincia acogían este fin de semana la primera jornada de esta liga, en la que los equipos participantes se distribuyen en dos grupos a nivel provincial con un total de 19 conjuntos que desplegarán su fútbol en esta liga.

En esta primera jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete se alzaron con la victoria en el Grupo A la CDE Balompédica AB frente a la UD Almansa A (8-1), la EFB La Roda Miguelitos Ruiz A ante el CDE Hellín Promesas Hogares Hoy (12-2), y el CDE EFB Hellín A frente a la EF Villamalea Naturvilla A (5-2). Por su parte, esta fue jornada de descanso para el Fundación AB Ajusa A y para la EFB Almansa A.

De este modo, tras haber disputado el primero de los choques correspondientes a esta nueva edición de la Liga Globalcaja Benjamín, lidera la clasificación la EFB La Roda Miguelitos Ruiz A, empatados a puntos con el CDE Balompédica Albacete y el CDE EFB Hellín A. Por el contrario cierra la tabla el CDE EFB Hellín Promesas Hogares Hoy.

En el Grupo B de la provincia, obtuvieron sendas victorias el Fundación AB Ajusa A frente al Atl. Ibañés B (8-1), la EFB Munera frente a la UD Almansa B (8-1). También consiguieron alzarse con la victoria en su feudo la EFB La Roda Fundación Globalcaja B frente a la EFB Almansa C (6-2), y el CDE EFB Hellín B ante la EF Villamalea Coop. San Antonio Abad B, que con un 12-0 fue el resultado más abultado de la jornada.

Así, tras poner en juego el primero de los choque correspondientes a la jornada inaugural de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete, encabeza la clasificación del Grupo B el CDE EFB Hellín B, mientras que en la parte baja de la tabla se encuentra la EF Villamalea Coop. San Antonio Abad B.

Una competición en la que el componente diferenciado con respecto a otras competiciones deportivas de este tipo para por “reforzar los valores del deporte colectivo” entre los niños que integran estos equipos, que tienen entre 8 y 9 años, explicaba a El Digital de Albacete el responsable de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en nuestra provincia, Ángel Mariño. La competición en Albacete está dividida en dos grupos A y B “para que los niños participantes jueguen todos en su nivel, sin grandes diferencias porque un año en estas edades se nota mucho”, explicaba Mariño.

Esta es la tercera edición que se disputa de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete, porque “pensamos que los valores siempre se empiezan desde abajo”, explica Mariño. De modo que, el objetivo de esta competición quiere “empezar por los pilares, porque si se mantiene el respeto en el campo tanto por parte de los niños, como por parte de las aficiones” mejorará este tipo de competiciones, manifestaba.

Así, este será el segundo año en el que se lleve a cabo una importante acción puesta en marcha por la Federación de Fútbol, que pasa porque un representante de la grada de ambos equipos para realizar el saludo inicial del encuentro. El motivo de esta iniciativa es “que vean que son niños, que el equipo contrario es igual que sus hijos o sus nietos y que el árbitro también es igual que ellos”. Una acción que se sumará a las iniciativas particulares puestas en marcha en cada uno de los clubes que integran esta competición, con las que fomentar valores del deporte como el compañerismo y el respeto.

De modo que estos pequeños deportistas han logrado poner de relieve una vez más que lo importante es celebrar la fiesta del fútbol, por el que sienten una verdadera pasión.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.