Home » Hellín » Historia y tradición se dan la mano en Hellín en un maridaje perfecto de vinos y arroz con caracoles

Historia y tradición se dan la mano en Hellín en un maridaje perfecto de vinos y arroz con caracoles

TOyota

/Redacción/

El evento un año más cuenta con el patrocinio de Eurocaja Rural y tendrá lugar el jueves, día 21, a las 18,00 horas, en el Museo de la Semana Santa de la ciudad hellinera

Desde FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, se ha convocado la IX Edición de Mejor con Vino. Será este próximo jueves, día 21 de noviembre, en Hellín. Concretamente en el Museo de la Semana Santa, cedido por el Ayuntamiento hellinero. El evento se iniciará a las 18,00 horas. Los participantes, ya con aforo completo, vivirán la experiencia del maridaje de vinos, arroz y caracoles. Historia y tradición que se disfrutará gracias a la colaboración, un año más, de EUROCAJA RURAL.

albaluz

En este evento se aprenderán las variedades de arroz y las propiedades de los caracoles con una tapa muy tradicional que forma parte de la historia de la localidad, además de realizar una cata guiada de vino, de bodegas de Albacete, Bonete, Hellín, Mahora y La Roda, asociadas a FEDA.

Será un evento único, que este año se ha organizado en coordinación con la Delegación de FEDA en Hellín, en el que se degustarán productos de la tierra, será divertido y hasta se ganarán premios, para al final disfrutar de un exquisito aperitivo con dulces sorpresas.

La apertura del evento será a las 18,00 horas y junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, estará el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde hellinero, Ramón García; y el presidente local de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, APEHT, Joaquín Sanz.

Seguidamente se hablará de la historia y la tradición, teniendo en cuenta que Hellín es zona tradicional de arroz, de diferentes calidades, y de caracoles, con especiales características y diferentes tipologías. Así, a cargo del restaurante “Emilio” se hará en director una tapa de arroz con caracoles, explicando todas sus características y propiedades, para pasar a la cata guiada y el juego de cata a ciegas, a cargo de Ricardo Rodríguez, catador y educador de cultura y cata de vinos. Premios de innovación y emprendimiento por su proyecto KATAMANIA. Una comunidad de cata para aumentar el placer en el vino y en la gastronomía.

En esta parte se expondrán las bodegas, viñedo y mercados: Introducción los vinos de Hellín. Se catarán tres vinos, describiendo sus variables organolépticas. Se propondrá un juego donde el asistente deberá reconocer en cada parámetro su opción correcta y a través de una plataforma online, los asistentes participarán con su dispositivo móvil.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.