Home » Albacete » El alcalde de Albacete anuncia que se reunirá con el Obispo para buscar una solución a la nueva iglesia de Cañicas-Imaginalia

El alcalde de Albacete anuncia que se reunirá con el Obispo para buscar una solución a la nueva iglesia de Cañicas-Imaginalia

TOyota

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha declarado que la intención del Equipo de Gobierno que preside es “facilitar y tender puentes” al Obispado para encontrar la “fórmula más adecuada” y la ubicación idónea, para que esa parroquia que la Iglesia católica pretende construir en el barrio Cañicas-Imaginalia sea posible.

albaluz

Casañ ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por los periodistas por la decisión que ayer se adoptó en la Comisión Informativa de Hacienda de archivar el expediente de solicitud de cesión de un terreno, a la vista del informe del Servicio de Intervención y de las alegaciones presentadas.

El alcalde ha recordado que este asunto no es nuevo. En 2015 hubo una petición de cesión que se archivó en noviembre de 2016, cuando el asunto se llegó a judicializar. En noviembre de 2018 hubo una nueva petición de un solar por parte del Obispado, dando lugar al expediente cuyo archivo ahora se ha acordado en la Comisión de Hacienda, porque dicho expediente “no estaba conforme a ley, faltaba una memoria demostrativa y, por tanto, el Ayuntamiento habría cometido una arbitrariedad si hubiese hecho lo contrario”, ha declarado Casañ.

“Este Equipo de Gobierno y los técnicos no podían haber hecho algo distinto, a la espera de buscar una solución a esta petición para construir un templo en el barrio de Cañicas-Imaginalia”, ha insistido el alcalde, que ha anunciado que la semana próxima se reunirá con el obispo, Ángel Fernández, para tratar este asunto, en una cita que estaba concertada hace ya tiempo, “y no al calor de la polémica”, ha aclarado Casañ. En dicha reunión también tomará parte el vicealcalde, Emilio Sáez, en la línea de tratar de buscar una solución.

Por último, el alcalde ha insistido en que aunque ahora se haya archivado este expediente de cesión de terreno, eso no significa que el Ayuntamiento de Albacete “no vaya a tender la mano para que esa iglesia sea una realidad, es algo demandado en el barrio de Cañícas-Imaginalia, porque encima de la mesa de este alcalde tengo más de 1.000 firmas que así lo solicitan”.

La decisión, recalcó Casañ, “tomada de común acuerdo con el vicealcalde, es la de facilitar y tender puentes a la Iglesia para encontrar la ubicación y fórmula más adecuadas para que esa iglesia sea posible, porque es una demanda de la gente, pero que se haga conforme a ley y con las memorias justificativas”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.