Home » Albacete » ¿Por qué deberías tener un plan de pensiones?

¿Por qué deberías tener un plan de pensiones?

TOyota

/Publireportaje/

Cada vez más españoles se muestran preocupados con el futuro de las pensiones, y es que los expertos señalan que el actual sistema público de pensiones, tal y como lo conocemos a día de hoy, muestra claros síntomas de agotamiento.
Es por ello que la lógica búsqueda de sistemas y herramientas de cara a no perder poder poder adquisitivo a la hora de jubilarse, despierta el interés hacia la contratación de un Plan de Pensiones Individual que pueda servir de complemento a la pensión pública a percibir en un futuro.

albaluz

A la hora de contratar un Plan de Pensiones hay varios factores a tener en cuenta, ya que a la rentabilidad del mismo, se unen una serie de ventajas que hacen aún más atractivo esta opción de ahorro.

IMPORTANTE AHORRO EN LA RENTA

La fiscalidad es, sin duda, uno de los mayores puntos fuertes de un Plan de Pensiones, y es que las aportaciones realizadas a estos productos, con un máximo de 8.000 euros anuales,  se pueden desgravar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que rebajará nuestra “factura” anual con la Agencia Tributaria al minorar nuestra base imponible.

NO SÓLO PUEDES RECUPERAR LA INVERSIÓN SI TE JUBILAS

Por otro lado, ya se terminó con aquello de que un Plan de Pensiones sólo se puede recuperar en el momento que te jubiles, y actualmente, si nuestras circunstancias personales cambian de manera importante, existen unos supuestos en el que sí podemos rescatar nuestro Plan de Pensiones para atender estas situaciones imprevistas, como lo son el caso de verse afectado por una enfermedad grave o por desempleo sin derecho a prestación contributiva o haberla agotado. Además, se podrán recuperar las cantidades con al menos 10 años de antigüedad a partir de 2025. Es decir, que los titulares de planes de pensiones podrán rescatar en 2025 las aportaciones hechas hasta 2015 y los rendimientos generados si los hubiera; en 2026, lo aportado y sus rendimientos hasta 2016 y así, sucesivamente, cuando las aportaciones vayan cumpliendo diez años.

DESDE 30 EUROS AL MES

Uno de los errores más comunes es pensar que hay que realizar grandes aportaciones para poder tener un Plan de Pensiones, y esto es algo totalmente falso, ya que, por ejemplo, Globalcaja ofrece la posibilidad de establecer un calendario de aportaciones desde 30 euros al mes, haciendo asequible la contratación de este producto a casi cualquier persona interesada en mejorar su futura calidad de vida. Con el tiempo, si queremos incrementar esas cantidades, podremos hacerlo sin problema alguno, potenciando de este modo nuestra capacidad de ahorro y rebajando aún mas nuestra base imponible en el IRPF.

SIMULADOR

Una de las mejores maneras para conocer los planes de pensiones y ver las distintas propuestas de ahorro adaptadas a tu perfil y las ventajas fiscales que puedes obtener,  es utilizar este simulador que ofrece GLOBALCAJA, http://www.planesdepensiones.globalcaja.es/,  donde podrás calcular la pensión pública y cómo la puedes complementar con tus planes de pensiones. Además, podrás descubrir las ofertas especiales que te ofrece Globalcaja hasta fin de año y podrás conseguir hasta un 5% de rentabilidad adicional (ó)
En Globalcaja te lo ponen fácil, haz tu aportación extraordinaria antes de final de año desde tu teléfono,  aprovéchate de las ventajas fiscales y consigue un fantástico regalo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.