Home » Albacete » Los comercios de Albacete sacan su lado más navideño

Los comercios de Albacete sacan su lado más navideño

TOyota

/Marta López/

La Navidad inundará los comercios de Albacete de una forma muy peculiar. El concejal de Comercio, Modesto Belinchón; y el presidente de la FECOM, José Lozano; presentaban el Concurso de Decoración de Escaparates Navideño, que llenará de un espíritu especial las vitrinas de los negocios albaceteños.

albaluz

Un concurso que busca el escaparate más bonito de Albacete, en el que se verán premiados los tres mejores escaparates. Así, este proyecto se realiza gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete, FECOM, FEDA y la Asociación Albacete Centro, con el objetivo de continuar impulsando el comercio de la capital albaceteña.

Así, explicaba Modesto Belinchón que este concurso es “una medida más dentro de las acciones que se vienen desarrollando para incentivar la acción económica de nuestro comercio”. Una iniciativa que pretenden “luzca mucho, tanto como lo hará Albacete en estas fechas navideñas”. “Queremos que el comercio sea un rápido identificativo de nuestra ciudad”, exponía Modesto Belinchón, “queremos darle a Albacete identidad a través de la actividad de su comercio”.

De este modo, subrayaba que el Ayuntamiento es “colaborador necesario para dar impulso al trabajo de los empresarios”, reconociendo que “una ciudad que no pelea por su comercio, es que no pelea por su futuro”. Por tanto, Belinchón, ponía de relieve el compromiso del Consistorio de la capital con los comerciantes, a quienes el concejal considera “pieza fundamental de la actividad económica, y social que da vida a las ciudades”.

Por su parte, el presidente de FECOM, José Lozano, explicaba que “en los tiempos que estamos viviendo es importante trabajar de la mano”. Esta campaña retoma una iniciativa que “estaba durmiendo en el cajón del olvido y que cuajaba muy bien, a la vez que dinamizaba nuestras calles”. Un jurado confeccionando por representantes de FECOM será quien elija los tres escaparates ganadores, a quienes premiarán con 300, 200 y 100 euros respectivamente. Del mismo modo, apuntaba que “la campaña comienza el dos de diciembre y finaliza el 6 de enero”.

“Una competición entre comerciantes” en la que se premiará la imaginación y originalidad a la hora de confeccionar sus escaparates que girarán todos ellos en torno a la temática navideña. Además, Lozano recordaba a la ciudadanía que “comprar en el comercio de Albacete redunda en nuestro pequeño estado de bienestar”, a lo que añadía además que “lo más ecológico a la hora de consumir es compara en el comercio de proximidad”.

También han mostrado su apoyo a la presentación de esta campaña navideña los miembros del Comité Ejecutivo de FECOM, Ana Bielsa y Luís Ramírez; y,  desde la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez. Así, Sánchez reconocía que esta iniciativa supondrá aportar a Albacete “más luz, color y alegría”, exponiendo que “nuestra ciudad no sería nada sin su comercio”. 

Se trata de “una gota más, para darle un poco más de renombre a la ciudad”, indicaba, a lo que añadía que “lo que hace falta es trabajar de forma conjunta en este tipo de acciones, porque unidos se consiguen cosas y llegamos más a todo el mundo”. Y es que, recordaba a los albaceteños que “cuanto más se colabore con los comerciantes locales, estará directamente repercutiendo sobre el beneficio de la ciudadanía, porque una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”.

“Es una forma de crear ambiente, de invitar a la gente a pasear y a conocernos” indicaba Ana Bielsa, añadiendo que es una forma diferente de que los albaceteños se enamoren del comercio de la ciudad “parándose en nuestros escaparates”. En definitiva, se trata de “recuperar ese espíritu de la navidad, que parece que se está perdiendo, en aras del consumo compulsivo”, manifestaba Luís Ramírez. Además, indicaba que “estas son unas fechas para vivir con ilusión”, y qué mejor que hacerlo “en un entorno familiar y festivo”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.