Home » Albacete » El Ayuntamiento de Albacete deniega la cesión de nuevos terrenos al Obispado para un Centro Parroquial en Imaginalia-Llanos del Águila

El Ayuntamiento de Albacete deniega la cesión de nuevos terrenos al Obispado para un Centro Parroquial en Imaginalia-Llanos del Águila

TOyota

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete, en el marco de su Comisión de Hacienda y Patrimonio, a la vista de las alegaciones formuladas ante la cesión de una parcela de propiedad municipal al Obispado, y dado que el expediente presentaba defectos de forma administrativa, pues no constaba en la petición memoria justificativa sobre la necesidad de la cesión, ha dejado este lunes sin efecto las actuaciones y archivado el expediente.

albaluz

En concreto, tras el estudio de las alegaciones formuladas ante la cesión de este solar, y dado que el expediente presentaba “defectos de forma administrativa”, ya que según apuntan desde el Consistorio “no constaba en la petición memoria justificada sobre la necesidad de la cesión”, ha dejado sin efecto las actuaciones y, por tanto, se ha archivado el expediente relacionado a la cesión de este terreno al Obispado albaceteño.

Así, el terreno municipal que ya no será cedido al Obispado se trataría de un solar de más de 2.600 metros cuadrados ubicados en la confluencia de la Avenida de la Mancha con la calle Simone de Beauvoir, en los que el Obispado pretendía instalar un Centro Parroquial que diera servicio a los barrios Cañicas, Imaginalida y Llanos del Águila.

Cabe recordar, que la cesión de estos terrenos, es la segunda ocasión que se deniegan al Obispado. Una iniciativa puesta en marcha por los anteriores gobiernos municipales, que llegó hasta el TSJ en 2016, que culminó con el archivo del expediente de cesión. Sin embargo, el pasado mes de noviembre de 2018,  se reactivó el mismo ante la petición de una petición del Obispado. De este modo, el informe reconoce que “en la Gerencia Municipal de Urbanismo “no existe ningún expediente municipal sobre si el solar que se pretendía ceder al Obispado lo va a necesitar el Ayuntamiento en los próximos diez años”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.